El Congreso se realizará los días 19 y 20 de julio en Cancún.

Realizarán congreso sobre turismo regenerativo

Para abordar una temática que genere beneficios realizarán en Cancún un congreso denominado “Turismo Regenerativo, una Visión Integral para Destinos Turísticos”.

La pandemia obligó a todos los sectores a replantearse diversas cuestiones, entre ellas a la industria turística, y si bien las autoridades junto con la sociedad hacen esfuerzos para atraer cada día a más visitantes a Cancún y al estado, las universidades tienen la obligación de colaborar.

“Es una obligación de las universidades y de sus integrantes el poder ofrecer alternativas de turismos que sean diferentes. Este congreso tendrá paneles, conferencias, tendrá espacios que permitan presencia a las pequeñas empresas y a las empresas de las comunidades a través de una feria, para que sea la práctica la que sea fortalecida más que la teoría” asegura dirigente de la Universidad Tecnológica de Cancún.

Este encuentro es organizado por la Dirección y profesores de la División de Turismo, y está planeado, desarrollado y operado por estudiantes de quinto cuatrimestre en Turismo del área de Hotelería, y se llevará a cabo el 19 y 20 del mes en curso.

El primer día se realizarán conferencias, paneles con especialistas y entrevistas con expertos acerca del turismo regenerativo para reconocer la fortaleza de identidad cultural de un destino como Cancún e identificar retos y oportunidades.

El segundo día se efectuará una feria local en las instalaciones de la Casa de la Cultura Cancún donde habrá venta local de artesanías, alimentos y bebidas, talleres gastronómico peninsular, de alebrijes, de lengua náhuatl y de rescate de la música vernácula.

El rector dijo que como institución tienen claro tres enfoques, el económico, el del medio ambiente y el social, pero en este Congreso se van enfocar en otros más, como el político, el cultural y el espiritual, puesto que se debe trabajar en equipo por una misma causa, que en este caso es Cancún.

 

You must be logged in to post a comment Login