Prestadores de servicios turísticos de este Pueblo Mágico esperan tener un incremento de entre el 30 y 50 por ciento en sus ventas diarias durante la entrante temporada vacacional de verano.

Esperan recuperación económica durante las Vacaciones de Verano en Valle de Bravo

Según con los registros propios de los ingresos en sus establecimientos comerciales, las vacaciones llegarán como un área de oportunidad para activar la recuperación económica en este destino turístico.

Asimismo, esperan tener una ocupación hotelera promedio del 50 por ciento, en los hoteles, mesones, posadas y hostales de este municipio.

“Nosotros como hoteleros esperamos que tengamos a la mitad nuestros establecimientos de hospedaje, al 50 por ciento, eso sería lo ideal y tal parece que por las reservaciones, vamos bien”, refirió Rubén Toledo, encargado de establecimientos de hospedaje en Valle de Bravo.

Las vacaciones de verano representan para el municipio un tiempo “más prolongado” de visitantes, que el que comúnmente se tiene en cada fin de semana, permitiéndose realizar más actividades que las que les permitiría una estancia corta en este Pueblo Mágico.

“La gente anda un poco más relajada, tienes más días para disfrutar, lo que regularmente la gente viene un fin de semana y nada más viene conoce y se va, pero en vacaciones pueden hacer un montón de cosas”

Esta derrama económica esperada por los prestadores de servicios turísticos ayudará a revertir el efecto negativo que han traído las lluvias consigo, al ahuyentar a los visitantes por las constantes precipitaciones.

“El tema de las vacaciones a nosotros nos beneficia mucho porque la gente anda caminando más (…) Si nos afectan un poco las lluvias, pero también nos benefician porque la experiencia para el turista es diferente, con nuestros paisajes lluvias y nublados es genial”, explicó Israel Heras.

“Nosotros como hoteleros, restauranteros, con la lluvia la gente se resguarda en nuestros negocios, consumen nuestros alimentos, y después de la lluvia ya pueden ir al centro a caminar, y hacer demás actividades”, refirió Rubén Toledo.

Los prestadores de servicios turísticos entrevistados coincidieron en que esperan que la dinámica de visitantes que dejarán las vacaciones de verano, acerca de que el turismo visite entre semana a Valle de Bravo, se mantenga.

Esto representaría un constante flujo de circulante, generando una recuperación económica más pronta para aquellos dedicados al turismo.

“Queremos ser un destino de toda la semana, que puedan venir más días, pues Valle de Bravo está padrísimo porque, aunque tenemos muy mala información por redes sociales de que es un destino que está en conflictos, no es así, es un lugar seguro, padrísimo, limpio”, invitó Israel Heras.

Reconocieron que tienen la “camiseta puesta” para atender a los visitantes durante su estancia en este lugar, por lo que se dijeron “listos y preparados” para las vacaciones de verano.

You must be logged in to post a comment Login