Tras una reunión sostenida el día de ayer, vecinos del municipio retiraron la malla ciclónica que dividía el predio en dos partes para poder continuar con sus actividades deportivas.

Sigue disputa legal del campo de fútbol ‘La Capilla’ en Valle de Bravo

Tras sostener una reunión informativa, vecinos de este municipio retiraron la malla ciclónica que dividía las instalaciones del estadio de fútbol ‘La Capilla’ en dos partes, por lo que las actividades al interior del complejo deportivo seguirán realizándose de manera habitual.

Tras la colocación de esta malla ciclónica por parte de autoridades municipales, por una presunta posesión original de las escrituras del predio, se reunieron vecinos convocados por la Liga Amateur de Fútbol de Valle de Bravo A.C.

En dicha reunión, los representantes de la Liga mostraron copias de las escrituras del predio asegurando que una parte pertenece al municipio pero no la mitad del campo como lo limitaba la malla ciclónica colocada días antes.

“(Que el Ayuntamiento) haga públicos, como nosotros lo estamos haciendo, los documentos en los cuales basen algún derecho de propiedad o de posesión en el entendido que la posesión no la tiene, sino los deportistas”.

“(Que) presenten los documentos que les pudiera generar algún derecho sobre alguna fracción, en todo caso, sería una fracción del terreno del estadio de fútbol”, explicó el abogado defensor de la Liga.

Se reiteró que la posesión mayoritaria del predio pertenece a este ente privado representando a través de la mesa directiva de la Liga.

“Los deportistas en general tienen acreditados derechos tanto de propiedad como de posesión respecto del estadio de fútbol La Capilla, esos derechos, si bien se los pueden quitar o alguien se los puede pelear, tienen que ser, ante las instancias correspondientes”, afirmó el abogado defensor de la Liga.

Durante la reunión tuvo participación el secretario del Ayuntamiento de Valle de Bravo, Edgar Ledezma Bernal, quién afirmó que la Liga no representa los intereses del pueblo, sino de una fracción minoritaria.

Más no así el Ayuntamiento, quién fue elegido por las y los vallesanos a través de las urnas, en quienes debería de recaer la administración de las instalaciones del lugar.

No venimos a pelear, no venimos a dividir, venimos a hacer una recuperación de espacios justo para los vallesanos.

“La petición es solicitarle a la Liga que están como dueños, aunque en el discurso dicen que los dueños es el pueblo de Valle, que al final de cuentas los intereses del pueblo de Valle los representa el Ayuntamiento, es que entreguen la posesión y el Ayuntamiento se compromete a construir un estadio digno y público“, aseveró Ledezma Bernal.

En dicha reunión tuvieron participación los representantes jurídicos de ambas partes quienes aseguraron que continuará el litigio en los tribunales para conocer el fallo sobre a quién le pertenece originalmente dicho predio.

Vecinos del lugar lamentaron en la reunión que “el que pierde es el pueblo” en la pelea legal sostenida entre el ente gubernamental y el ente privado puesto que las actividades que los deportistas hacen de manera habitual en ‘La Capilla’ fueron interrumpidas tras la colocación de la malla ciclónica y nuevos candados de acceso al lugar.

Ante esto, retiraron la malla ciclónica para continuar con las actividades deportivas en lo que se resuelve la situación jurídica.

Ambas partes involucradas acordaron sostener una mesa de diálogo para encontrar una solución oportuna al tema en beneficio de las y los deportistas vallesanos.

You must be logged in to post a comment Login