Nomás eso le faltaba a Samuel García.

Se quemó el Cerro de la Silla

Quedó controlado el incendio, investigan las causas

NL.– El incendio en el Cerro de la Silla fue controlado esta tarde tras la labor de la Brigada Fénix con bomberos y personal de Protección Civil del estado, así como de los municipios de Guadalupe y Juárez.

El incendio fue reportado esta madrugada en las faldas del cerro, en la zona llamada “El Diente”, cuyas labores para su control y sofocación por tierra fueron retomadas esta mañana tras la caída de piedras en la zona.

Las autoridades de Nuevo León investigan qué originó el incendio, aunque se presume que fue provocado. El gobernador Samuel García reprochó esta acción al recordar que el estado enfrenta una sequía.

“Cuesta creer que en medio de la sequía y la contaminación que vivimos diariamente, existe personas sin escrúpulos atreviéndose a dañar nuestras áreas naturales”, señaló y agradeció el trabajo de los combatientes.

Alrededor de 30 brigadistas continúan trabajando en la zona para sofocar el incendio apoyados por un helicóptero el que ha realizado descargas de agua.

Protección Civil del estado descartó que hubiera riesgos de la propagación del incendio y que la colonia más cercana a la zona se encuentra a dos kilómetros de distancia.

You must be logged in to post a comment Login