“Son casi 100 mil pesos para recuperar tu camión del Ministerio Público, es una realidad que vivimos todos los transportistas”, mencionó Francisco Rojas Cano, secretario de la comisión del transporte de la cámara local.

Transportistas de carga sufren entre 2,000 y 4,000 asaltos por mes en Edomex

En el Estado de México se reportan entre 2,000 a 4,000 asaltos al transporte de carga al mes, en las principales autopistas que conectan al área conurbada de la Ciudad de México, informó el legislador Francisco Rojas Cano, secretario de la comisión del transporte de la cámara local.

Ante los diferentes bloqueos por transportistas en distintas autopistas y carreteras, principalmente por inseguridad, asaltos, y extorsiones, Rojas Cano, explicó que el gremio se ve afectado, ya que después de un atraco, se deben de pagar cerca de 100,000 pesos para recuperar el vehículo del Ministerio Público.

“Son casi 100,000 pesos para recuperar tu camión del Ministerio Público, es una realidad que vivimos todos los transportistas”.

Añadió que también el cobro excesivo de las grúas es otra razón del descontento de los chóferes, además de denunciar que deben de contar con GPS y cámaras de seguridad, para que el usuario vea el trayecto y sea de acuerdo a la tarifa establecida en la Gaceta del Estado de México.

Francisco Rojas, informó que entre 800,000 a dos millones de pesos es la cantidad que se pierde de mercancía en cada asalto, más el valor del tráiler que ronda entre otros 800,000, el arrastre de grúa y 100,000 pesos por recuperar tu vehículo.

“Entre 3 y 4 millones es lo que se pierde en cada asalto al camión, más un mes de trámites, te rompe por completo esta situación”.

El secretario de la comisión del transporte de la cámara local, expresó su apoyo a los manifestantes y hace un llamado a las autoridades para detener esta problemática que afecta a este sector productivo.

You must be logged in to post a comment Login