El diputado local, Omar Ortega Álvarez, sostuvo que se trata de acercamientos informales y dijo que en breve también se reunirán con el PRI.

PAN y PRD inician diálogos para posible alianza rumbo a elecciónes del 2023 en Edomex

Las dirigencias nacional y estatal del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolución Democrática (PRD) comenzaron con diálogos rumbo a la elección por la gubernatura del Estado de México en 2023, informó el coordinador de la Construcción de la Agenda Socialdemócrata del sol azteca, Omar Ortega Álvarez.

Fue difundida una fotografía en la que se ve a los representantes de ambas fuerzas políticas y fue acompañada del mensaje “Dialogando para construir lo mejor para el Estado de México rumbo al 2023”.

El también diputado local sostuvo que se trata de acercamientos informales entres los dos partidos. “La verdad es que fue una reunión que se tuvo a través de la dirigencia nacional y acudimos como Estado de México y los posibles aspirantes a la gubernatura a una reunión meramente de acercamiento de ambos partidos”.

Resaltó que podrían sumar a más fuerzas políticas. “La verdad es que en este momento no se trata de hacer una coalición sesgada o incompleta, es solamente una reunión con el PAN y el PRD y esperemos que en breve y en un corto tiempo no solamente se presente a decir también Movimiento Ciudadano o el Verde -Ecologista de México”.

Sostuvo que buscarán a todas las fuerzas políticas que no estén comprometidas con otro proyecto y que deseen unirse a la coalición.

La alianza “Va por el Estado de México” tiene la intención de estar integrada por el PAN, PRD y el PRI; sin embargo, en la fotografía no aparecen dirigentes tricolor. Al respecto, el perredista comentó que en breve se reunirán con ellos y pronto comenzarán con los diálogos formales propios de la alianza.

“Coincidimos en el día hoy en las agendas de los que aparecen ahí y al contrario, no estamos pensando en ningún momento dejar al PRI, simple y llanamente se dio la oportunidad de platicar PAN y PRD y no perder la oportunidad de seguir platicando, pero tampoco es un mensaje directo para el PRI, sino lo contrario es una reunión de amigos que esperemos más adelante sea de manera formal y por supuesto que esté incluido el PRI”.

You must be logged in to post a comment Login