Por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia en el caso Ayotzinapa.

Detienen a Jesús Murilo Karam, ex titular de la PGR

Detienen a Jesús Murilo Karam, ex titular de la PGR, la La Fiscalía General de la República (FGR) ha informado sobre su detención la tarde de este viernes.

Los elementos oficiales realizaron la detención al cumplimentar una orden de aprehensión en su contra; por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia en el caso Ayotzinapa.

La detención ocurrió afuera del domicilio de Murillo Karam, que se ubica en una torre de Lomas de Chapultepec, una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México.

El exfuncionario en todo momento colaboró con las autoridades policíacas sin oponer resistencia.

“La diligencia se llevó a cabo en el exterior del domicilio de dicha persona, sin ningún problema; ya que la misma colaboró con las autoridades policiacas sin oponer resistencia, una vez que se le informó sobre el procedimiento que se estaba llevando a cabo” explicó la dependencia

Según informaron fue trasladado a las instalaciones de la fiscalía para las certificaciones correspondientes para ser puesto a disposición de la autoridad judicial.

Esto a ocurrido luego de que el gobierno federal ha presentado las conclusiones preliminares de la investigación realizada por la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa, en la que destacó que se trató de un crimen de Estado.

El vocero de la presidencia de la República informó que el detenido, será remitido al reclusorio Norte en la Ciudad de México.

Por medio de sus redes sociales, el funcionario dio detalles sobre la detención del ex funcionario del sexenio de Enrique Peña Nieto efectuada por la FGR y elementos de la Marina Armada.
Ver más notas 

You must be logged in to post a comment Login