La calendarización aplica para las escuelas públicas y particulares incorporadas al subsistema educativo del Estado de México.

Cuándo es el regreso a clases para educación básica en Edomex

Las vacaciones de verano para el nivel escolar básico-preescolar, primaria y secundaria- están prontas a finalizar, pues oficialmente la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha establecido que el regreso a clases esta programado para el lunes 29 de agosto, iniciando así el Ciclo Escolar 2022-2023.

Ésta calendarización aplica para las escuelas públicas y particulares incorporadas al subsistema educativo del Estado de México, mismo que se a su vez está apegado al calendario escolar de la SEP; el ciclo finalizará el 26 de julio de 2023.

El ciclo escolar en puerta tendrá únicamente 8 “puentes” o descansos oficiales y estarán implementados de acuerdo con el siguiente listado:

  • Septiembre; viernes 16.
  • Noviembre; miércoles 2 y lunes 21.
  • Febrero; lunes 6. Marzo; lunes 20.
  • Mayo; lunes 1, viernes 5 y lunes 15.

Las vacaciones comprenderán los dos periodos habituales: del lunes 19 al viernes 30 de diciembre y del lunes 3 al 14 de abril. Para conocer más sobre las actividades programas para el próximo ciclo, los interesados pueden consultar el portal oficial estatal en  https://seduc.edomex.gob.mx/calendario-escolar.

Para el arranque de este periodo escolar, el Gobierno del Estado de México (GEM) brindará un apoyo a las familias y pequeños mexiquenses a través de una mochila integrada por útiles escolares que serán entregados de manera gratuita; para ser acreedor a la ayuda social es necesario:

  • Tener al alumno inscrito al periodo 2022-2023.
  • Ser un alumno perteneciente a alguna escuela pública incorporada a la SEP.
  • Ser alumno de alguna institución de educación básica.

Los kits escolares estarán integrados por distintos útiles según sea el caso de cada alumno respecto a su nivel educativo: preescolar, primaria o secundaria.

El GEM aún no ha emitido una fecha específica para la entrega de los kits, por lo que es necesario mantenerse atento a las redes sociales oficiales, como @SeducEdoMex en Twitter.

You must be logged in to post a comment Login