Marcela González, informó que el Festival de las Almas sí se realizará en el pueblo mágico.

Festival de las Almas será en Valle de Bravo

Luego del “estire y afloje” con el ayuntamiento de Valle de Bravo, Marcela González Salas, Secretaria de Cultura y Turismo del Estado de México, informó que el Festival de las Almas sí se realizará en el pueblo mágico; no obstante, fortalecerán las actividades de la Feria del Alfeñique en Toluca con eventos relacionados al festival.

La funcionaria estatal precisó que, hace unas semanas no estaba definida la sede del Festival debido a que no habían llegado a acuerdos con la alcaldesa morenista, Michelle Núñez, por lo que se preveía realizarlo en la capital mexiquense.

“No estaba definido, porque primero dijeron que no lo iban a hacer y luego ya siempre sí, hubo muchas negociaciones, estires y aflojes, pero ya llegamos a acuerdos luego que intervino el señor gobernador, el secretario general de gobierno, el propio Horacio Duarte y la alcaldesa”.

Señaló que, los foros serán los mismos que se han definido para el Festival de las Almas y trabajarán con ese eje, por lo que ahora ya cuentan con los permisos de los espacios municipales que utilizarán.

Indicó que un factor que influyó en las negociaciones fue la preocupación de los prestadores de servicios y hoteleros que registran mayor afluencia y derrama económica durante el Festival.

“También los hoteleros nos ayudaron a platicar con el ayuntamiento para que sí se pudieran realizar los eventos”, dijo.

Destacó que prevaleció la cordura y la importancia de realizar el Festival de las Almas, evento que cumplirá 19 años y que no solo beneficia a Valle de Bravo, sino a los municipios aledaños como Amanalco con la visita de turistas.

You must be logged in to post a comment Login