Las cifras colocan al estado como el tercer lugar a nivel nacional.

Edomex capta más de 500 mdd en inversión extranjera directa

Según la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), el Estado de México se mantiene en el tercer lugar a nivel nacional por su captación histórica de Inversión Extranjera Directa (IED), sólo por debajo de la Ciudad de México y de Nuevo León.

Con base en datos de la Secretaría de Economía federal, en el segundo trimestre del año la entidad recibió 508.5 millones de dólares en IED, siendo el tercer mayor monto registrado para un segundo trimestre desde 2017.

“La llegada y crecimiento de nuevas inversiones en la entidad, deriva del trabajo coordinado entre diferentes áreas del gobierno, la dirección y de las distintas acciones emprendidas para consolidar la política de apoyo al sector empresarial”, detalló la dependencia.

En comparación con el segundo trimestre de 2021, el Estado de México tuvo un crecimiento de IED y pasó de una cifra negativa de menos 5.7 millones de dólares a 508.5 millones de dólares.

Por el tipo de inversión que arribaron a suelo estatal, 217.7 millones de dólares corresponden a nuevas inversiones en distintos sectores industriales, los cuales representan un total de 42.8 por ciento.

Por reinversión de utilidades la entidad obtuvo un monto total de 38 millones de dólares, que significan un total de 7.5 por ciento, mientras que por el concepto de cuentas entre compañías se captaron un monto total de 252.9 millones de dólares, que representan el 49.7 por ciento.

Ademas, se incrementaron las cifras correspondientes al primer trimestre 2022, al tener una adición de 95.5 millones de dólares, de las cifras originalmente publicadas, en comparación con las actualizadas en este corte.

Los datos muestran que el Estado de México se ubica entre las entidades del país con mayor captación de IED, debido a todas las ventajas competitivas que ofrece como su extensa red carretera y ferroviaria que conectan con autopistas, mercados de consumo y los principales puertos marítimos para la exportación de los productos fabricados en alguno de los parques industriales mexiquenses.

“El dinamismo económico en la entidad se fortalece y se abren nuevas fuentes de empleo formal”.

You must be logged in to post a comment Login