Tuvieron que pasar más de 24 horas para que las autoridades emitieran un pronunciamiento.

Derribaron 52 cámaras en Luvianos, confirma fiscalía del Edomex

Tras que reportaron vecinos de Luvianos, Estado de México, que hombres encapuchados derribaron postes que sostenían cámaras de video-vigilancia, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó que fueron 13 estructuras derribadas con 52 cámaras.

Tuvieron que pasar más de 24 horas para que las autoridades emitieran un pronunciamiento, ya que en un principio se había dado a conocer que únicamente fueron 4 postes con al menos 20 cámaras.

Vecinos señalaron en redes sociales que presuntos miembros del crimen organizado, utilizaron camiones de volteo para derribar los postes del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5).

Tras consultar a la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) sobre las 20 cámaras derribadas que reportaron los pobladores, esta mañana la dependencia se limitó a decir que únicamente fueron 10 y que ya las estaban reparando.

La fiscalía mexiquense emitió una tarjeta informativa en la cual confirmó que fueron 13 estructuras afectadas con 52 cámaras.

“De acuerdo con las primeras diligencias, la tarde de ayer, varios individuos habrían desatornillado de la base 13 postes de cámaras del C5, de la Secretaría de Seguridad Estatal, que eran el soporte de 52 cámaras”, informó la institución.

Derivado de estos hechos, la FGJEM señaló que continúan las indagatorias correspondientes a fin de identificar y detener a los responsables.

Los pobladores atribuyeron estos hechos a presuntos miembros de la organización criminal conocida como Familia Michoacana, organización con presencia en la zona sur de la entidad; no obstante, está información no ha sido confirmada por las autoridades.

You must be logged in to post a comment Login