Su operación es en mayor medida en las vialidades del Valle de México y el de Toluca.

Cerca de 400 detenidos por robo a transporte público en Edomex

En lo que va del año, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) ha detenido a casi 400 presuntos delincuentes dedicados al robo a transporte público, los cuales se registran en mayor medida en vialidades del Valle de México y Valle de Toluca, por lo que se ha reforzado el Operativo Plan lll dirigido a combatir este tipo de delito.

De acuerdo con Viridiana López Valencia, titular de la Dirección de Combate al Robo de Vehículos y Transporte, el Operativo Plan lll ha dejado resultados que van desde la identificación del modus operandi de estas bandas dedicadas al robo a unidades de pasajeros, sus horarios e incluso detenerlos.

López Valencia señaló que la mayoría de estos eventos ocurren entre las 05:00 y 09:00 horas, por las mañanas, y entre las 19:00 y 20:00 horas, por las noches, principalmente en vialidades de la región del Valle de México y otro porcentaje no mayor, pero preocupante, en Valle de Toluca.

“Se priorizan los operativos en el Circuito Exterior Mexiquense, en la México – Pachuca, en la México – Puebla, en la Lechería – Texcoco, en la Avenida José López Portillo, Gustavo Baz Prada, en la Toluca – Naucalpan y en la Toluca – Atlacomulco”. comentó López.

Añadió que muchos de los que se dedican a este tipo de robo usan armas hechizas o réplicas para amedrentar a las víctimas y que han detectado que el objetivo de estos robos es para comprar estupefacientes.

De ahí que el Operativo Plan lll se ha realizado en 9,538 ocasiones, en los cuales han revisado más de 100,000 unidades de transporte público e inspeccionado a más de un millón de pasajeros, lo cual dejó como resultado casi 400 personas detenidas.

You must be logged in to post a comment Login