Jasiel N, Ramiro N y Diego N fueron aprehendidos por portar 300 mil pesos de los que no pudieron justificar su legal procedencia.

Detienen a 3 sujetos por operaciones con recursos de procedencia ilícita

Jasiel N, Ramiro N y Diego N fueron aprehendidos por portar 300 mil pesos de los que no pudieron justificar su legal procedencia. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, los jóvenes de de 32, 37 y 22 años de edad, fueron detenidos durante su paso hacia el municipio de Valle de Bravo

La secretaría indicó que como resultado de las labores que se llevan a cabo en la entidad mexiquense para prevenir y combatir actos ilícitos, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a tres hombres por su probable participación en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Policías estatales efectuaban un filtro de seguridad sobre la carretera el Arco – Tingambato, a la altura del paraje la Boquilla, en la demarcación de Valle de Bravo, como parte del operativo Valle – Sur, cuando detectaron que ante su presencia, los tripulantes de un vehículo Honda CRV, modelo 2014, color gris, circulaban a exceso de velocidad y al pasar por el módulo de control, no la disminuyeron.

Los uniformados solicitaron al conductor que detuviera la marcha para llevar a cabo una revisión protocolaria; al concluir, localizaron al interior de la unidad la cantidad de 300 mil pesos en efectivo; en tanto, entre las prendas del copiloto los oficiales hallaron 13 mil pesos y en el otro acompañante, 5 mil 500, todo en billetes de diferentes denominaciones.

Los 3 hombres no pudieron acreditar la legal posesión de las cantidades que portaban y difirieron en la justificación, por lo que después de hacer saber el constitutivo del delito y notificar los derechos que confiere la ley fueron remitidos junto con lo decomisado ante la Fiscalía Regional de Valle de Bravo para definir su situación jurídica.

You must be logged in to post a comment Login