Los familiares aseguran que son inocentes y no se ha comprobado su participación en un multihomicidio.

Exigen liberación de encarcelados en Valle de Bravo desde el año 2018

Pobladores de la comunidad de San Simón de la Laguna, en Donato Guerra, se manifestaron en las inmediaciones de las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), debido a 6 hombres detenidos y encarcelados desde 2018 en Valle de Bravo, por su presunta responsabilidad en un multihomicidio, pero que para los familiares son inocentes y no se ha comprobado su participación en dicha agresión.

Se trata de Alvino “N”, Román “N”, Esteban “N”, José Martín “N”, Mayco “N” y Elieser “N” quienes fueron detenidos por su probable relación con el asesinato de 5 personas, en la comunidad y municipio antes mencionado, mismo que ocurrió el 30 de junio de 2018 y que entre las víctimas hubo un menor de edad.

La FGJEM, en su momento, determinó la probable responsabilidad de estas seis personas, ya que al parecer mantenían viejas rencillas con las víctimas, razón por la que las habrían atacado a balazos; tras ser detenidos, estos hombres fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Valle de Bravo.

Ahora los familiares y vecinos se manifestaron en las oficias centrales de la fiscalía mexiquense, en Toluca, ya que señalaron una serie de irregularidades en el caso y que todos son inocentes y que las autoridades quisieron acusarlos sin pruebas contundentes.

Según inconformes la fiscalía no ha dado avances del caso y hasta el momento no se ha comprobado su responsabilidad, por lo que podrían estar en prisión seis personas inocentes.

“No se les ha comprobado nada y no nos dan avances”. Ante las irregularidades del proceso, los pobladores se plantaron frente a la FGJEM para exigir una audiencia directa con al titular de la institución, José Luis Cervantes Martínez, para externar sus inconformidades y y buscar la liberación de los seis hombres.

You must be logged in to post a comment Login