Inaugura Inveamex oficinas para trato cercano y directo con los propietarios de las unidades económicas para evitar actos de corrupción.

Buscan fomentar desarrollo económico regulado en Valle de Bravo

Autoridades del gobierno mexiquenses buscan impulsar el desarrollo económico en la zona sur de la entidad, que garantice certeza jurídica a las personas empresarias y que los establecimientos que operan bajo los lineamientos que establece la reglamentación vigente.

En coordinación con el Ayuntamiento de Valle de Bravo, se puso en operación una Oficina de atención del Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex), que permitirá un trato directo entre el sector empresarial vallesano y las autoridades estatales.

Luis Miguel Sánchez López, director general del Inveamex, explicó que se brindará a los propietarios de las unidades económicas las herramientas que les permitan conocer sus derechos y obligaciones durante una visita de verificación.

Agregó que el personal está capacitado para brindar asesoría jurídica sobre el procedimiento de verificación administrativa, asesoría sobre la legalidad de las visitas, requisitos legales a nivel estatal para el funcionamiento de las unidades económicas, identificación de servidores públicos autorizados para llevar a cabo este procedimiento, o bien presentar una queja en caso de ser víctimas de actos irregulares.

“La importancia de una Oficina de atención ciudadana es con el objeto de que la gente, las personas, los negocios, unidades económicas de mediano impacto y cualquier negocio que se vaya creando o que esté en funcionamiento, esté debidamente regularizado. Y que en estas oficinas encuentren que cuando haya un procedimiento de verificación, una visita de verificación de sus negocios, puedan verificar que el servidor público con función de verificador, que está llevando a cabo la visita, es realmente una persona autorizada para hacerlo, esto es darle más transparencia a la verificación”, enfatizó el director del Inveamex.

Michelle Núñez Ponce, alcaldesa municipal de Valle de Bravo, agradeció la colaboración del Inveamex, para garantizar que los comercios se encuentren regularizados. Agregó que este municipio cuenta con una importante actividad económica al ser uno de los principales destinos turísticos a nivel estatal.

“Con estas oficinas nosotros estamos evitando que ustedes sean víctimas de extorsión, víctimas de corrupción, que ustedes tengan la certeza de que cuando llegue una verificación a su establecimiento todo va a ser con estricto apego a la ley, que ustedes también sean respetados dentro de su ámbito legal, a sus derechos humanos, que no se sientan invadidos, que más bien se sientan respaldados por nosotros”, agregó la alcaldesa de Valle de Bravo.

Derivado de la firma de convenio celebrado entre la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos y el Ayuntamiento de Valle de Bravo en abril pasado, también entregaron 46 credenciales a las y los servidores públicos municipales con función de verificador, lo que frena malas prácticas contra el sector empresarial.

La nueva sede del Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México se encuentra ubicada en la Plaza Barcelonnette, en la parte baja de la Alameda Bicentenario, calle Fray Gregorio Jiménez de la Cuenca, esquina con San Vicente, colonia Santa María Ahuacatlán, Valle de Bravo, Estado de México.

You must be logged in to post a comment Login