Las fiestas religiosas también han sido condicionadas para evitar el uso de fuegos artificiales.

Sancionarán quema de pirotecnia durante fiestas patrias en Valle de Bravo

En las fiestas patrias de este año en Valle de Bravo, Estado de México, no habrá la quema de cohetones durante la noche del 15 de septiembre.

Con el objetivo de evitar contaminación auditiva, que afecta principalmente a los animales, el Ayuntamiento de Valle de Bravo ha informado que “queda prohibido quemar cohetones durante el Grito de Independencia“.

De lo contrario, quien haga caso omiso será acreedor a una sanción, pues se puede festejar sin alterar al orden con estos fuegos pirotécnicos explosivos que dañan auditivamente a los animales.

De acuerdo con el Bando Municipal de Valle de Bravo, vigente en este 2022, en el artículo 17, inciso K – Bis, en este municipio está prohibida la quema de pirotecnia o cualquier otro tipo de instrumentos explosivos destinados a la celebración de cualquier festividad.

Incluidas aquellas celebraciones de la religión católica donde se quemaban cohetones durante la celebración a un santo.

Desde febrero de este año, tampoco se han podido quemar cohetes en las fiestas patronales de la Santa Cruz, celebrada el 3 de mayo; y de la Asunción de María, el 15 de agosto pasado.

Con esta prohibición de cohetes durante un festejo cívico y tradicional, se garantizará el bienestar animal, al no ser expuestos auditivamente al intenso ruido que emite la pirotecnia.

Las sanciones aplicables serán las dispuestas en el Libro Sexto del Código Administrativo, como lo marca en la fracción VIII del artículo 119, del Bando Municipal.

You must be logged in to post a comment Login