Tiene como finalidad ofrecer un servicio seguro y rápido; en sólo tres días su página de Facebook alcanzó más de 11 'likes'.

AmorrAs Taxi, el nuevo servicio de taxis exclusivo para mujeres

Para ofrecer viajes seguros y rápidos a las mujeres del área metropolitana del Valle de México, un grupo de mujeres creó AmorrAs Taxis.

Karina Michelle, coordinadora del proyecto, informó que desde el lunes 29 de agosto se puso en marcha este servicio, creado a raíz de la necesidad de sus amigas y suya, pues buscaban “viajar en un transporte seguro, porque la mayoría de veces que yo he consultado tanto de taxis de sitio como de aplicaciones y nos hemos sentido en peligro”.

Recalcó que la inseguridad en el transporte público dentro del Valle de México es un problema que sufren todas las mujeres que lo toman, así como la falta de cultura cívica que tienen varios hombres al no respetar el lugar exclusivo dentro del transporte colectivo.

“Los vatos no respetan los espacios públicos (sólo para mujeres), me tocó ver que en el último mes en la mañana el espacio para mujeres en el Metrobús está vacío y hay vatos que lo invaden; también hay vatos que van con su novia y también lo invaden. No es justo que los hombres no respeten los espacios exclusivos”, destacó.

Para ello Karina pretende crear una colectiva, pues actualmente están en búsqueda de más mujeres que se sumen como conductoras, ya que en sólo 3 días su página de Facebook alcanzó más de 11,000 me gusta, y con ello una alta demanda de viajes.

Dijo que dicha cooperativa estaría “conformada por mujeres que deseen manejar para poder cubrir más zonas y más horarios”.

Aclaró que por el momento las zonas que están cubiertas son:

  • Chimalhuacán
  • Ecatepec
  • Netzahualcóyotl
  • Azcapotzalco
  • Benito Juárez
  • Coyoacán
  • Cuauhtémoc
  • Miguel Hidalgo
  • Iztacalco
  • Iztapalapa
  • Tláhuac
  • Venustiano Carranza

La coordinadora mencionó que prevé ampliar su red de atención y transporte, tal y como la tienen las aplicaciones de taxis dentro del mismo sector de servicios.

“La idea a futuro es que las mujeres puedan pedir un taxi en tiempo real y AmorrAs se lo mande”.

Para pedir el servicio tienes que mandar mensaje a la página oficial de Facebook, en donde te piden especificar el lugar de destino; posterior a esto te llegará una cotización con plazo de una hora para aceptarla o rechazarla.

En caso de no aceptar la cotización en el tiempo dado, se cancelará automáticamente el servicio, de la misma manera pasará si no pagas a tiempo el 50% de viaje que te asegura tu reservación.

En cuanto a la tarifa, la coordinadora mencionó que los precios están anclados a la tarifa de las taxis de la Ciudad de México “para que las conductoras tengan buenos ingresos y las usuarias paguen un servicio justo”.

Mencionó que los costos están sujetos a modificaciones por tiempo y distancia.

Cuando se habló de la afiliación de nuevas conductoras, la coordinadora mencionó que tendrán que mandar un mensaje a las redes sociales de AmorrAs Taxis con la especificación de que quieren ser conductoras.

Posteriormente, “se tienen que registrar por medio de un formulario de Google Forms, en el que se les piden sus datos personales y la documentación requerida” explicó.

“Se analizará la información que se sube a la plataforma y si todo está bien con los documentos personales y sobre todo, si el auto tiene los documentos en regla se procede a la entrevista”, detalló.

Es muy importante resaltar que ellas no dan un empleo como tal, “pues no les pagamos un sueldo fijo, las conductoras tienen ingresos conforme a lo que trabajan”.

La coordinadora del proyecto AmorrAs Taxis aclaró que el servicio será exclusivo de mujeres, por lo cual ningún hombre mayor de 18 años podrá usar o pedir el servicio, ya que se les dará prioridad a las mujeres.

Recalcó que únicamente se podrá transportar a niños, niñas y adolescentes hasta los 17 años, siempre y cuando estos viajen con una acompañante mujer.

You must be logged in to post a comment Login