Grupos locales amenizarán los eventos del 15 de septiembre en las plazas cívicas de estos municipios.

Preparan Fiestas Patrias en municipios del sur mexiquense

Con motivo de los festejos por el 212 aniversario del inicio de la Independencia de México, en municipios del sur mexiquense se preparan bailes para amenizar la noche del próximo 15 de septiembre.

En Santo Tomás de los Plátanos se presentarán tres grupos musicales amenizando los festejos patrios. En este municipio se presentarán los grupos norteños de La Octava Lealtad y Los Huaches, culminando con la presentación de la banda Perla Plateada de Arcelia, Guerrero.

En Villa de Allende tocarán dos grupos musicales: el primero será Banda Roja, y, más tarde, el conjunto Acapulco Musical de Walter Ternes.

Mientras que en Otzoloapan los invitados son: Arkangel Musical de Tierra Caliente y la banda Impacto de Tuzantla.Uno de los eventos estelares por la importancia y cercanía que existe del grupo con la comunidad de la región sur de la entidad se dará en la plaza cívica de Zacazonapan, donde se presentará la Organización Musical Hermanos Gil y los Players de Tuzantla.

En Tejupilco también serán dos grupos los que darán el Grito de Independencia en este municipio. Super NG: Luz Roja y Comanches Klan serán los invitados para poner a bailar a las y los tejupilquenses.

Además del baile, en las explanadas de las plazas cívicas de cada uno de estos municipios se realizarán eventos culturales, kermes, recorridos tradicionales, corrida de toros y demás, conmemorando los festejos patrios luego de que el Covid-19 interrumpiera la dinámica social en 2020.

Se esperan bailes en los centros de Temascaltepec, Amanalco, Valle de Bravo, Luvianos, Ixtapan de la Sal, Tenancingo, Villa Guerrero, Ocuilan, Malinalco y demás demarcaciones de esta región.

You must be logged in to post a comment Login