La iniciativa privada pidió que no haya distractores y la administración estatal se enfoque en cerrar el sexenio como se debe.

Sector empresarial no quiere distracciones en el proceso electoral del Edomex

El sector empresarial mexiquense reconoció la labor del gobernador Alfredo Del Mazo, que en el último año ha logrado recuperar la atracción de inversión a la entidad, sin embargo, es fundamental que brinde mayor atención a los temas de mejora regulatoria, seguridad e infraestructura.

De cara al proceso electoral de 2023 la iniciativa privada pidió que no haya distractores y la administración estatal se enfoque en cerrar el sexenio como se debe.

Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), apuntó que no quieren distracciones y el proceso electoral del próximo año fluya como debe, es decir, que el gobierno estatal se concentre en lo que le compete como la paz social, la estabilidad del empleos, salir de la crisis económica y que los mexiquenses se sientan seguros.

En entrevista al exterior de Palacio de Gobierno indicó que aún cuando hay resultados todavía hace falta mucho trabajo para lograr una recuperación económica como la de hace 4 o 5 años, previos a la pandemia.

Confió en que muchas de las inversiones que se han anunciado se consoliden y se sigan dando las condiciones para atraer más proyectos, sobre todo, en materia de mejora regulatoria, seguridad e infraestructura.

“Debe ser un tema central para que las inversiones no se detengan. Entre más avances y mejoras haya seguramente veremos llegar más proyectos”.

En estos momentos hay mucha competencia entre estados para la recuperación económica y si no se trabaja en la competitividad, infraestructura y estabilidad del estado la situación no cambiará.

Gilberto Javier Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), indicó que los números del penúltimo informe de gobierno fueron muy claros con los 500,000 millones de pesos invertidos en los últimos cinco años, de los cuales 40 por ciento corresponden a 2022, lo cual es positivo.

Si bien el Estado de México fue el primero en regresar a los números de 2019 y representa 13 por ciento del sector económico del país, es indispensable que no se pierda el rumbo y confió en que haya una propuesta desde el poder ejecutivo para reformar todo el tema de mejora regulatoria de bajo impacto, pues es uno de los grandes pendientes.

“Esa es una de las expectativas en el último año y esperamos que haya una muy buen propuesta”.

Finalmente, enfatizó que es indispensable que tanto el sector empresarial y la sociedad civil organizada una esfuerzos para alienar los temas y el gobierno no se distraiga con los político-electorales y trabaje mucho en el cierre del sexenio.

You must be logged in to post a comment Login