El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, afirmó que el Salario Rosa es el programa más importante para apoyar a las mujeres, ya que nació para reconocer a las amas de casa.

92% de mujeres que reciben el Salario Rosa en Edomex se han capacitado

Además de contar con un apoyo económico de manera bimestral, las mujeres beneficiarias del programa Familias Fuertes Salario Rosa, reciben capacitación en distintas áreas, lo que les permite emprender algún proyecto productivo, informó el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Durante la entrega de tarjetas de este programa, realizada en Toluca, el gobernador del Estado de México señaló que ya son más de 560,000 mujeres que reciben este esquema social, de las cuales alrededor de 92% ya se ha capacitado.

Acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral Vela, del alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal y en presencia de mujeres de los municipios de Capulhuac, Chapultepec, Metepec, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, San Mateo Atenco, Tianguistenco, Xalatlaco, Zinacantepec y Toluca, el gobernador Alfredo Del Mazo señaló que desde que inició su administración, se dijo sería “un gobierno para las mujeres”, y muestra de ello han sido todos los programas que se han puesto en marcha en beneficio de ellas.

“Son más de 660,000 becas que hemos entregado a muchas familias en el Estado de México, saben algo, siete de cada 10 son para mujeres, porque queremos que las niñas y las mujeres se sigan preparando y sigan estudiando, eso es parte del compromiso que tenemos también con las mujeres”.

A través de distintos incentivos, entre ellos, las becas, apoyos alimentarios, programas sociales o de apoyo al campo, se beneficia a las mujeres mexiquenses, ejemplo de ello, es que 70% de éstos son enfocados en ellas. Afirmó que el Salario Rosa es el programa más importante para apoyar a las mujeres, ya que nació para reconocer a las amas de casa, quienes están pendiente las 24 horas del día de su familia y son el pilar de sus hogares.

“De la mano del Salario Rosa estamos apoyando en capacitación, impulsando proyectos productivos para que puedan echar andar algún proyecto o puedan poner un pequeño negocio y que eso les ayude a generar más ingreso para sus hogares”.

Alejandra Del Moral Vela, secretaria de Desarrollo Social, señaló que la administración estatal colocó a las mujeres en el centro de la política pública estatal, ya que en la entidad se invierten siete de cada 10 pesos en la implementación de programas sociales.

Añadió que el esfuerzo que ha realizado la administración estatal ha permitido colocar al Estado de México como un ejemplo a nivel nacional por apoyar y reconocer el esfuerzo que hacen las mujeres en favor de sus familias.

You must be logged in to post a comment Login