Desde este jueves esperan tener una derrama económica en sus establecimientos comerciales.

Comerciantes de Valle de Bravo listos para el puente de fiestas patrias

Prestadores de servicios turísticos del municipio de Valle de Bravo, Estado de México, están preparados para recibir a los turistas durante este puente feriado por la celebración de las fiestas patrias.

Juan González, colaborador del restaurante Rione Di Trevi, platicó cómo se preparan para dar el mejor servicio a los visitantes del Pueblo Mágico.

Teniendo listos los insumos y la parte operativa de su establecimiento.

Pues operativamente nos preparamos con insumos, con un personal que esté bien capacitado, y si no lo está, pues los capacitamos para que esté completo el equipo. Y sobretodo nos mentalizamos para tener buena actitud para cuando llegue a la gente”, explicó.

Hoteleros del municipio también se preparan teniendo disponibles las reservaciones en sus establecimientos de hospedaje.

“Todo debe de estar limpio y en orden, para que quien llegue tenga la seguridad de que tendrá un lugar dónde quedarse”, refirió Rafael Velázquez, hotelero de Valle de Bravo.

Los puentes de días feriados representan un estímulo económico para quienes se dedican a las actividades turísticas en este municipio.

Pues son pocos días de descanso, ideales para que los visitantes provenientes de diferentes ciudades del país, como Toluca o la Ciudad de México, visiten un Pueblo Mágico.

Sí, yo creo que sí va a haber bastante flujo de turistas. Yo creo que el puente del 15 de septiembre es de los más concurridos en Valle de Bravo desde siempre“.

Y sobretodo después de la pandemia, que mucha gente se quedó encerrada, que muchos puentes no salieron, tenemos ganas de salir“, refirió Juan González.

Pues en estos meses de lluvias, el flujo de turistas se ha visto limitado en las calles de Valle de Bravo, debido a que han estado encerrados por las condiciones climatológicas.

Ahorita ya llueve por las tardes, pero en el día está rico para salir a caminar, yo les recomiendo venir en este puente para que contemplen a Valle de Bravo en todo su esplendor“, invitó Rafael Velázquez.

Los prestadores de servicios turísticos entrevistados coincidieron en que habrá mejores ventas en este puente a diferencia de las vacaciones de verano, por lo que esperan una derrama económica importante.

En vacaciones de verano muchas familias vallesanas salen a visitar otros lugares, entonces, en cuanto al comercio local, al mercado de gente local no estuvieron tan bien como esperábamos, el tiempo de las vacaciones de verano se presta un poco más para otro tipo de destinos como a las playas o destinos más alejados, porque la gente tiene más tiempo, los puentes son vallesanos“, concluyó Juan González.

You must be logged in to post a comment Login