El lugar es conocido por su arquitectura típica, tradicional de la época colonial y atrae a innumerables turistas. Ahí se pueden practicar deportes extremos en agua, aire y tierra.

Consejos para facilitar viajes en velero sobre Valle de Bravo

El Valle de Bravo es una ciudad sobre el Lago Avándaro, al oeste de Ciudad de México. El lago que se encuentra rodeado de montañas arboladas es ideal para la participación de deportes acuáticos.

Si en tus planes esta la idea de pasar un rato en el agua, con un viaje en una nave de agua, algunas de estas especificaciones son ideales para que tu viaje sea un éxito: Organización, saber viajar liviano, aprender a convivir en espacios reducidos y ser prácticos.

Valle de Bravo cuenta con un embalse por la Presa Miguel Alemán o Valle de Bravo, popularmente llamada “la laguna” o “el lago”, que fue creada en 1947 como parte del Sistema Hidroeléctrico Miguel Alemán, de la región hidrológica del río Balsas.

El lugar es conocido por su arquitectura típica, tradicional de la época colonial y atrae a innumerables turistas. Es un lugar entre montañas y centro de varios deportes, como el ciclismo de montaña, motociclismo de campo traviesa, parapentes, paragliders, hanglider y equitación.

Dentro del lago se practican la pesca deportiva de trucha arcoíris, tilapia y carpa de Israel, regatas de veleros y esquí acuático.

La población cuenta también con tres campos profesionales de golf de dieciocho hoyos y un sinnúmero de restaurantes de comida típica, internacional, italiana y francesa, centros comerciales con tiendas de arte, artesanías y artículos de decoración.

Precios

Depende de la empresa con la que decidas realizar la experiencia variarán los precios del servicio. Una investigación determinó que el costo de acceso ronda entre los 1,000 hasta los 10,000 pesos, dependiendo la cantidad de personas y la permanencia en la que se quiera estar.

Cómo llegar

Para llegar a Valle de Bravo desde la Ciudad de México, la ruta más común es salir hacia el poniente por el paseo de la Reforma, tomando la carretera a Toluca, la carretera no de tan buena calidad según yo y atravesar esta última para luego dirigirse hacia Temascaltepec, pasando a un lado de Xinantecatl, el Nevado de Toluca, un volcán inactivo y ocasionalmente nevado, y después seguir las indicaciones.

Tips 

La vestimenta debe ser muy cómoda o cómodo; se deben contemplar los cambios de temperatura. La ropa d es clave, un buen traje de agua para las travesías y zapatos cerrados con suelas planas y blancas son la mejor opción. Sombreros, gorras y pañuelos también son excelentes compañeros.

Este tipo de viajes es lindo para hacer en pareja o en grupos reducidos y que ya tienen probada la buena convivencia. Algunas familias también se animan a vivir este tipo de vacaciones con niños. Suelen ser familias que ya tienen el hábito de estar juntos embarcados.

Si cada uno cumple un rol clave es genial. Alguien a cargo de la cocina, otro de la limpieza, otros de las maniobras. Es importante llevar toallitas húmedas, y un kit para ir a bañar, pues no sabres si serán de utilidad.

Mucha gente sufre mareos en el mar o río, mientras navegan y otros en tierra, es decir al volver a pisar suelo firme.

La alimentación liviana es recomendable y llevar algún medicamento para ello así como también un botiquín completo suele ser bien valorado.

You must be logged in to post a comment Login