Al certamen acudieron 90 deportistas en 9 divisiones y procedentes de diferentes municipios y entidades cercanas.

Cumple expectativas, Circuito Metropolitano de Tenis de Mesa

La sexta fecha del Circuito Metropolitano de Tenis de Mesa fue todo un éxito, el buen nivel de los partidos fue el esperado, por lo que el evento que tuvo como sede los gimnasios de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos de la UAEM se posiciona como un referente para la zona centro del país.

Acudieron 90 deportistas en nueve divisiones procedentes de diferentes municipios y entidades cercanas, que refleja el buen trabajo de la Asociación de Tenis de Mesa del Estado de México que dirige Edgar Madrigal.

En cuanto a los resultados, Pavel Gutiérrez y Óscar Hernández disputaron la final de la división 1 después de vencer a Luis González y Manuel Franco respectivamente, en tanto que Jorge Rodas ganó la segunda división al vencer a Iván Lovera por marcador de 3-2.

Fernanda Caballero fue la mujer mejor ubicada al disputar la división 2 y obtener el sexto puesto, ratificando su buen momento deportivo.

Ismael Alonso tras un intenso partido obtuvo el primer lugar de la división 3 al superar a Gustave Pruneda, la experimentada Brenda García se impuso por marcador 3 – 0 a Gabriela Castillo para ganar la división 4.

Daniel Sánchez venció a Emiliano Anaya para adjudicarse el primer puesto en la división 5, por su parte Gerardo Navarro González derrotó a Vitor Koga para ganar en la división 6, David Mizrahi venció a Rodrigo Martínez para llevarse el campeonato en la división 7, finalmente en la 8 y 9 fueron ganadas por Alan Vivanco y Andrés Jiménez respectivamente.

El evento ha sido clave para fortalecer el nivel de los jugadores de cara a competencias como los Juegos Nacionales Conade, Universiada y Nacionales de primera, segunda, tercera y cuarta fuerza, lo que ha permitido que el nivel de los deportistas locales, así como Hidalgo, Ciudad de México, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz se haya incrementado en años recientes.

Cada jugador tiene garantizado jugar un mínimo de seis partidos, lo que permite incrementar su nivel competitivo, además todos los encuentros se realizan a 3 de 5 sets en las 18 mesas profesionales (ITTF), que es otro de los atractivos del certamen.

You must be logged in to post a comment Login