La actividad se realiza en el marco de la conmemoración religiosa y fiesta patronal en honor a San Francisco de Asís.

Valle de Bravo invita a participar en el desfile de mojigangas

Como parte de las actividades culturales que se realizarán el próximo 4 de octubre en el Valle de Bravo, la parroquia de San Francisco de Asís dio a conocer los requisitos para participar en el tradicional desfile de mojigangas.

Esta actividad se realiza en el marco de la conmemoración religiosa y fiesta patronal en honor a San Francisco de Asís la cual se ha convertido en una tradición que trasciende en el tiempo.

Para la presente edición la parroquia ha expresado ciertas reglas para participar dentro de la celebración ya que se buscará promover las tradiciones vallesanas en los cuadros alegóricos que participen.

Ante esta situación queda prohibido que en la personificación se denigre o ridiculice la figura femenina, como en años atrás ocurría dentro de esta celebración religiosa.

Se privilegiará el cuidado al medio ambiente ya que el disfraz con el que se participará tendrá que ser diseñado de manera ingeniosa utilizando material reciclado.

Se calificará la originalidad y creatividad de los personajes de las mojigangas que fomenten la cultura debido a que un comité evaluador será el que elija a las dos mejores mojigangas que se harán acreedoras a un premio el 4 de octubre, luego de bendecir a los peregrinos, yuntas y mojigangas.

La parroquia de San Francisco de Asís ha pedido a los participantes no ingerir bebidas embriagantes durante el recorrido y en la presentación de las mojigangas.

Se pide respetar el horario de misa, evitando el bullicio y que la música de viento interrumpa la celebración de la Eucarística.

Los interesados tendrán hasta el 30 de septiembre para inscribir a su barrio, colonia o grupo a participar en este desfile, donde se les asignará un horario y un lugar de salida para llevarlo a cabo el próximo 4 de octubre.

You must be logged in to post a comment Login