Estos rincones de este Pueblo Mágico animan a los visitantes a recorrerlos y detenerse a contemplar la arquitectura típica del lugar.

Los callejones de Valle de Bravo

Este Pueblo Mágico cuenta con callejones que se han convertido en un nuevo atractivo turístico para los visitantes, pues obliga a tomar una foto de estos sitios como recuerdo de su visita a Valle de Bravo.

Uno de estos es el callejón de la Machincuepa, el cual conecta a la calle de La Culebra con la Joaquín Arcadio Pagaza. Por su peculiaridad, cuenta con balcones continuos que son adornados por maceteros.

Con los tradicionales blancos y rojos en sus paredes, el callejón es vestido por casas con techo de teja, mismas que adornan el pedazo de cielo que se observa en este estrecho camino.

Las Escaleritas se trata de otro callejón ubicado en la calle San Vicente. Este cuenta con escaleras continuas, mariposas monarcas dibujadas, y un sin fin de historias para los amantes de este municipio.El callejón Del Chorro es uno de los más transitados por los vallesanos, al ser una pequeña arteria que conecta a la calle de San Vicente con la Joaquín Arcadio Pagaza, donde apenas cabe un vehículo.

El callejón más emblemático y visitado por los turistas es el callejón del Hambre, ubicado a unos metros del centro de Valle de Bravo, el cual por la oferta gastronómica que ofrece, obliga a la visita de este sitio.

Tacos blandos de cualquier carne, gringas, volcanes, esquites y campechanas, hacen de este sitios una experiencia gastronómica donde se puede probar el sabor y originalidad de Valle de Bravo.

Otros callejones que hay en el Pueblo Mágico están ubicados en el barrio de Otumba, y conectan a la avenida Toluca con la calle Alfareros, siendo espacios de expresión cultural al estar decorados con graffitis hechos por artistas vallesanos.

Son 4 callejones que pasan por encima del río Tizates, y a pesar de que no son tan conocidos por el turista, el vallesano los transita a diario al estar en un colonia tan poblada como es el barrio de Otumba.

Estos son algunos de los callejones que cuentan historias en Valle de Bravo, y a pesar de que no son los únicos, son los más representativos del municipio para visitar durante la estancia en el Pueblo Mágico.

You must be logged in to post a comment Login