Prestadores de servicios turísticos aún no conocen las fechas de la edición 20 de este festival artístico-cultural.

Incertidumbre por Festival de las Almas en Valle de Bravo

Prestadores de servicios turísticos del municipio de Valle de Bravo externaron su preocupación ante la falta de información sobre la edición 20 del Festival de las Almas.

A escasos 20 días de que se realice dicho evento artístico-cultural, como tradicionalmente se hace en este Pueblo Mágico, aún no hay fechas que den lugar al festival.

Los empresarios tenemos cierto temor de que se realice o no, porque ya estamos en octubre, y se está convirtiendo en una costumbre que no nos avisen hasta una semana antes de los eventos“, externó Alan Rebollar, prestador de servicios turísticos de aventura en este Pueblo Mágico.

Estamos a 6 de octubre, y es preocupante que no tengamos las fechas de esta edición porque no podemos darle la difusión nosotros mismos, para atraer más turismo“, coincidió Laura Guadarrama, prestadora de servicios turísticos gastronómicos.

Con este evento de tal magnitud, Valle de Bravo tiene una fecha más para tener una derrama económica importante para los comercios turísticos.

Y no darle la difusión necesaria puede limitar el flujo de turistas que recibiría el Pueblo Mágico a finales del mes de octubre y en los primeros días de noviembre.

Para darle difusión a un evento de tal magnitud necesitamos saber el cartel, al menos las fechas para darle difusión“, aseguró Alan Rebollar.

Para restaurantes y hoteles del municipio, no tener conocimiento acerca del festival genera problemas en la logística de sus establecimientos, pues no saben en qué días pueden sacar promociones, haciendo que la incertidumbre crezca.

Por lo general, en mi negocio lo que hacemos son promociones en día de muertos, que sabemos que la gente viene a Valle a visitarnos, pero no conocer las fechas del festival no nos asegura que tengamos tanto turismo y, por lo tanto, no estropearía nuestro producto que se nos quede por las promociones“, explicó Laura Guadarrama.

Ambos prestadores de servicios turísticos coincidieron en que saber, incluso, las presentaciones estelares, también entorpece la logística de sus establecimientos.

Pues no saben qué días habrá eventos que atraigan más turistas al Pueblo Mágico.

Esos datos son necesarios saberlos porquw así nosotros planeamos adecuadamente nuestras redes sociales, le damos mayor difusión en los grupos de hoteles, y prevenirnos en cuestiones de tráfico y cosas de vital importancia“, reiteró Alan Rebollar.

Esperando que se anuncie pronto dicho evento, el retraso en esto también afectaría a los turistas, quienes “no se preparan, ni programan de un día para otro“, por lo que también serviría para ellos.

El turista no se programa de una semana antes de salir, y más porque son días donde todos salen, ojalá y sepamos y tengamos más información pronto“, externó Laura Guadarrama.

Hasta el momento, ninguna autoridad gubernamental ha anunciado las fechas del Festival, ni el programa de actividades culturales que habrá en esta edición de 2022.

You must be logged in to post a comment Login