Realizarán un concierto en Jeonju, cerca de Seúl, Corea del Sur

El Mariachi Vargas de gira por Corea del Sur

El Mariachi Vargas de Tecalitlán de gira por Corea del Sur, por la conmemoración del XL aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre México y el país asiático.

Realizarán un concierto en Jeonju, cerca de Seúl, Corea del Sur, y continuarán con más conciertos para llevar la cultura mexicana al resto del mundo.

El maestro, Víctor Álvarez arpista del Mariachi asegura que están emocionados de llevar un poco de México a la nación Oriental.

“Los festejos por el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre México y Corea del Sur comenzaron el 27 de enero y continuarán durante todo el año”, apuntó. El Centro Nacional del Patrimonio Inmaterial de Corea del Sur (NIHC, por sus siglas en inglés).

Posteriormente continuarán su gira en España en las ciudades de Madrid, San Sebastián, Pamplona, Navarra, Barcelona, Bilbao y Tenerife.

“La gente de Corea del Sur disfruta nuestra música, el idioma no es un problema, y en España siempre nos reciben con mucho cariño por nuestro folklore musical”, precisó el músico, quien considera que el arpa da un toque de elegancia al mariachi. Álvarez habló del secreto del Mariachi Vargas de Tecalitlán para seguir cautivando a las nuevas generaciones “para que cumplan otros 125 años más”.

L popularidad del Mariachi Vargas incrementó en Asia y Europa, debido a que en el 2011, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) lo integró a su Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Ver más notas

 

You must be logged in to post a comment Login