El taxi es el XPeng X2, que ha sido realizado por la filial de aviación de XPeng Inc

Taxi volador eléctrico es probado en Dubái

Taxi volador eléctrico es probado en Dubái, para dar a conocer una visión de la futura tecnología, que podría hacer posible el traslado por el aire a fin de evitar el tráfico.

El taxi es el XPeng X2, que ha sido realizado por la filial de aviación de XPeng Inc, con sede en Guangzhou, se trata de uno de los proyectos de autos voladores en el mundo.

Pocos de ellos han podido ser probados con éxito con pasajeros a bordo, aunque aún falta mucho para que puedan ser puestos en servicio.

La demostración del lunes se realizó con una cabina vacía, pero la compañía señala que realizó una prueba de vuelo tripulado en julio de 2021.

El vehículo tiene un diseño aerodinámico que hace posible el transporte de dos pasajeros, ya que es propulsado por ocho hélices. La compañía indicó que tiene una velocidad máxima de 130 kilómetros (80 millas) por hora.

A diferencia de aviones y helicópteros, los vehículos eVTOL, o de “despegue y aterrizaje vertical eléctrico”, ofrecen viajes personales rápidos de punto a punto, al menos en principio.

 

Ver más notas

You must be logged in to post a comment Login