Asimismo hizo un llamado a los estados faltantes a garantizar este derecho a las personas con identidades sexuales no normativas.

Conapred festeja el matrimonio igualitario tras ser aprobado en Edomex

El Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), festejó al Congreso del Estado de México, la aprobación en lo general el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Con lo que el Edomex, se convierte en la entidad número 29 en reformar el Código Civil que permite el matrimonio igualitario.

“El Senado aprobó un dictamen para eliminar y sancionar los Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual y la Identidad de Género (ECOSIG). Esto es un gran avance en la protección de los derechos de las personas con identidades sexuales no normativas”, señaló la dependencia.

Dijo que las mal llamadas terapias de conversión, los ECOSIG, representan un gran riesgo para la vida y salud de las personas con identidades sexuales no normativas ya que les somete a actos crueles y en ocasiones similares a las prácticas de tortura.

“Con esto se modifica el Código Penal Federal y la Ley General de Salud, donde se incluirá el capítulo ‘Delitos contra la Orientación Sexual o la Identidad de Género de las Personas”, explicó.

La reforma fue aprobada con 50 votos a favor, la mayoría de éstos, pertenecientes a las bancadas promoventes por lo que sigue su avance en lo particular.

Por lo que la Conapred, detalló que esto implica un cambio enorme en la vida de las personas que viven alguna identidad de género u orientación sexual no normativa.

No obstante, también podrá ayudar a las familias, profesionales, personal educativo y otros actores a tomar decisiones a favor de las personas.

“¡Amor es Amor! Nos congratulamos por la aprobación del matrimonio igualitario en el Estado de México. Desde Conapred celebramos que sea reconocido como un derecho en uno más de los estados”.

Por lo que hicieron un llamado a los estados faltantes a garantizar este derecho a las personas con identidades sexuales no normativas.

You must be logged in to post a comment Login