La actriz y cineasta Jennifer Siebel Newsom, quien acusa a Weinstein de abuso sexual.

La esposa del gobernador de California testificará contra Harvey Weinstein

Comenzó en Los Ángeles la selección del jurado en el juicio contra el ex productor de cine de Hollywood Harvey Weinstein, donde se espera que suban al estrado 5 presuntas víctimas por agresión sexual.

Weinstein, de 70 años, cumple una condena de 23 años de cárcel en Nueva York, luego de ser condenado en este estado por una serie de agresiones sexuales.

Enfrenta otros 11 cargos, incluidas violación y sexo oral forzado contra mujeres en hoteles de Beverly Hills y Los Ángeles entre 2004 y 2013. Se espera que el juicio demore unos dos meses.

Si es condenado el magnate del cine, que se ha declarado inocente de todos los cargos, podría ser sentenciado a otros 140 años.

Jennifer Siebel Newsom, cineasta de documentales y actriz casada con el gobernador de California, Gavin Newsom, es una de las acusadoras de Weinstein que testificarán en el juicio por violación y agresión sexual, dijo su abogada. Como muchas otras mujeres, mi cliente fue agredida sexualmente por Harvey Weinstein en una supuesta reunión de negocios que resultó ser una trampa, señaló la defensora Elizabeth Fegan en un comunicado.

Ella tiene la intención de testificar para buscar algo de justicia para los sobrevivientes y como parte del trabajo de su vida para mejorar la vida de las mujeres.

La Ap normalmente no menciona a las personas que dicen haber sido abusadas sexualmente, pero Newsom accedió a ser nombrada a través de su abogado.

Su participación fue reportada por primera vez por Los Angeles Times. Newsom, de 48 años, apareció en pequeños papeles en docenas de películas y programas de televisión entre 2002 y 2011. Recientemente dirigió documentales que incluyen The Great American Lie en 2020 y Fair Play de este año, tratan sobre el género en la sociedad.

Escribió sobre su experiencia con Weinstein en un ensayo de 2017 en el Huffington Post después de que el New York Times y las historias del New Yorker lo convirtieran en un imán del movimiento #MeToo, pero dio pocos detalles.

You must be logged in to post a comment Login