Enrique Carbajal "Sebastian" es el autor mexicano que llevó a cabo la estructura; se puede ver en en el municipio de Chimalhuacán y zonas aledañas.

Edomex y su monumento equivalente a la Estatua de la libertad

Los monumentos alrededor del mundo destacan por diferentes aspectos, algunos son recordatorios de los eventos históricos de la nación, conmemoraciones a personas influyentes o destacados; de igual manera la competencia por su diseño y medida.

Una de las estatuas más conocidas en el mundo es la Estatua de la Libertad, la cual se ubica en Nueva York; aquella que fue un regalo de Francia a Estados Unidos por el centenario de su independencia el 4 de julio de 1776.

El escultor francés Frédéric Auguste Bartholdi fue el encargado de otorgar al país americano la que sería su estatua más conocida del mundo, tomando en cuenta sólo las medidas de monumento, desde los pies a la antorcha, La Libertad Iluminando al Mundo, nombre original de la obra, tiene la altura de 46 metros; las sandalias de la Estatua de la Libertad tienen 7 metros y medio de longitud, y su cintura mide 11 metros.

El Guerrero Chimalli, una escultura que se encuentra en el municipio de Chimalhuacán, al oriente del Estado de México.

La escultura mide 50 metros de alto, y se localiza sobre una base de concreto.

La pieza inaugurada en diciembre de 2014 representa un homenaje al pueblo de este municipio del México prehispánico, dentro de la base cuenta con un museo de sitio, en donde se exhibe el proceso de construcción y cómo ha cambiado la zona en materia de infraestructura.

Enrique Carbajal “Sebastian” es un escultor mexicano especializado en las obras monumentales; en manos del artista mexicano se llevo a cabo la estructura que es capaz de verse en el municipio de Chimalhuacán y zonas aledañas.

Carbajal ha realizado más de 120 exposiciones individuales en México, Alemania, Bélgica, Brasil, Colombia, España, Holanda, Suecia, Noruega, Irlanda, Inglaterra, Portugal, Italia, Dinamarca, Canadá, Finlandia, Estados Unidos, Francia, Japón, Suiza y Venezuela. Otras obras del modelista son:

  • El León Rojo, en Paseo de la Reforma esquina Chivatito.
  • Leonardita, en la Facultad de Ingeniería, Ciudad Universitaria, UNAM Sol Azteca, para Grupo Elektra por motivo de sus 50 años.
  • Cabeza de caballo, en la esquina de las avenidas Paseo de la Reforma y Bucareli.
  • Sustituyó a la estatua de Manuel Toslá que permaneció en el sitio entre 1852 y 1979.
  • El Genoma Humano en el Instituto Nacional de Medicina Genómica.
  • Flourita Roja, para la Biblioteca de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco.
  • Papalotl, en el Papalote Museo del Niño.

You must be logged in to post a comment Login