El embalse es visitado a pesar del nivel de almacenamiento que apenas supera el 50%.

Vuelven las actividades acuáticas a la presa de Valle de Bravo

Las actividades acuáticas que se practican al interior del embalse Miguel Alemán Váldes, en el municipio de Valle de Bravo, han regresado a este atractivo turístico.

Tras que la pandemia del Covid-19 frenara dichas actividades por los protocolos de sanidad recomendados por el sector salud, los visitantes de este municipio han vuelto constante la navegación en la presa.

Nos hemos repuesto luego de meses bien complicados, cada ocho días hay gente que quiere pasear en lancha y eso se agradece“, explicó Juan Mendoza, lanchero de Valle de Bravo.

Recorridos en lancha, esquí, kayak, regatas de velero y una serie de actividades acuáticas se practican de manera frecuente al interior del embalse, como se hacía antes de marzo de 2020, cuando comenzó la pandemia.

A pesar de que el nivel de la presa de Valle de Bravo apenas supera el 50% de su capacidad total, al turismo poco le ha importado, pues sus visitas a este Pueblo Mágico son más recurrentes.

Ya la gente está bajando más, eso es muy bueno para nosotros porque entre más personas vengan, más dinero nos dejan, la derrama económica es más buena”, reconoció el entrevistado.

Los prestadores de servicios turísticos esperan que en los próximos días el flujo de turistas sea más constante, pues el próximo fin de semana “bueno” es el de Día de Muertos.

Se vienen fechas importantes, Muertos, Navidad, muchos puentes, días de descanso y vacaciones para la gente de la ciudad, y les gusta mucho venir a Valle de Bravo“, explicó Juan Mendoza.

La presa de Valle de Bravo ha vuelto a tener recorridos constantes durante los fines de semana, mejorando el aspecto visual al turista que visita este Pueblo Mágico.

You must be logged in to post a comment Login