Estos son los requisitos que debes realizar para ser parte del Padrón de Auditores Ambientales.

Auditoría ambiental en Edomex, cómo ser un prestador del servicio

La solicitud de adición al Padrón de Auditores Ambientales permite la obtención del registro a personas físicas o jurídico colectivas interesadas en realizar auditorías ambientales a unidades económicas que se encuentran inscritas en el Programa de Auditoría Ambiental del Estado de México.

El Programa promueve la certificación ambiental de las unidades económicas asentadas en el Estado de México, a través del impulso de las auditorías ambientales, que consisten en un modelo de verificación voluntaria del cumplimiento de la normatividad en materia de protección al ambiente.

La realización del trámite se efectúa en la Ventanilla Única cualquier día que sea de su preferencia; para obtener la alta del servicio en el PAA será necesario contar con la siguiente información:

  • Acta de Nacimiento y Cedula Única del Registro de Población (CURP).
  • Cédula de Identificación Fiscal expedida por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
  • Comprobante de domicilio, en donde se recibirá toda clase de notificaciones (recibo telefónico, recibo de energía eléctrica, boleta predial, pago de servicios de agua potable, contrato de arrendamiento).
  • Contar con un equipo de trabajo compuesto por un auditor coordinador y un mínimo de tres profesionales en diferentes especialidades y carreras afines al medio ambiente y presentar la documentación que lo acredite (Currículo y Cédula Profesional de cada uno).
  • Acreditar experiencia del auditor coordinador, de por lo menos tres años anteriores a la solicitud presentada, en áreas relacionadas con la protección al medio ambiente, anexando copia simple de la documentación quela avale. (Currículocon relatoría).
  • Presentar estructura orgánica de la consultoría, incluyendo unidades administrativas y técnicas, indicando por cada una de ellas, los nombres de sus titulares y cargos.
  • Presentar oficio dirigido al Titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México, firmado por el Auditor Coordinador, Representante Legal o Administrador Único, interesado en obtener su registro, en papelería oficial de la consultoría, mediante el cual se responsabiliza de las actividades del personal técnico y los dictámenes técnicos que emita, así como de los resultados de las auditorias que realice.
  • Presentar oficio dirigido al Titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México, firmado por el Auditor Coordinador, Representante Legal o Administrador Único, interesado en obtener su registro, en papelería oficial de la consultoría mediante el cual todo el cuerpo administrativo y técnico, se compromete a asegurar la confidencialidad de la información obtenida de sus contratantes en el desempeño de sus actividades.
  • Manifestar mediante oficio dirigido al Titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México, firmado por el Auditor Coordinador, Representante Legal o Administrador Único, interesado en obtener su registro, en papelería oficial de la consultoría, mediante el cual se informe que se cuenta con las instalaciones y equipos adecuados que le permitan satisfacer las necesidades asociadas al servicio que presta, anexando memoria fotográfica de sus instalaciones, mobiliario y equipos.

La expedición del oficio y asignación del número del Registro autorizado por la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México tendrá un costo de 50 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente.

You must be logged in to post a comment Login