Esta carrera deportiva es el segundo evento más importante durante el festival, el primero es el Desfile Alusivo al Día de Muertos Catrineando.

¿Cuándo será el Paseo de las Almas en Valle de Bravo?

Uno de los eventos más relevantes del Festival de las Almas Valle de Bravo 2022 es el Paseo de las Almas.

Esta carrera deportiva es el segundo evento más importante durante el festival, el primero es el Desfile Alusivo al Día de Muertos Catrineando.

Es por ello que las y los mexiquenses quieren conocer algunos datos del Paseo de las Almas del Festival de las Almas Valle de Bravo 2022.

El Paseo de las Almas 2022 será el 5 de noviembre a las 08:00 horas en Plaza Independencia.

Dicha competencia es de 5 kilómetros y los mexiquenses la podrán caminar, trotar o correr.

Las inscripciones serán gratuitas comenzando a las 11:00 horas el 26 de octubre.

Dicho trámite se efectuará en el Kiosco de las Plaza Independencia y se otorgará un kit por participante.

El desfile alusivo al Día de Muertos “Catrineando” se realizará el 2 de noviembre a las 16:00 horas, teniendo como punto de reunión la entrada del estadio La Capilla Bicentenario, ubicado en avenida Independencia s/n, Valle de Bravo, debiendo estar presentes a las 15:00 horas.

Convocatoria Catrineando Festival de las Almas 2022

Las personas interesadas podrán participar con una propuesta que exalte y reafirme las creencias y costumbres en torno a la festividad del Día de Muertos, misma que deberán sustentar en los mitos y leyendas mexicanas, a través de un performance (combinación de teatro, danza y música), comparsa o carro alegórico. Asimismo, pueden ser acompañados con música tradicional.

El uso de cubre-bocas de cada participante será obligatorio, el cual podrá ser intervenido y formar parte del vestuario y del concepto elegido. No usar el cubre-bocas o portarlo inadecuadamente por parte de algún integrante, implicará la descalificación de la agrupación.

Inscripciones al desfile de catrinas 2022

Las fichas de inscripción se recibirán en el correo electrónico scsdirpc@edomex.gob.mx y en el Museo Joaquín Arcadio Pagaza, ubicado en la calle Joaquín Arcadio Pagaza número 201, esquina San Vicente, de 10:00 a 18:00 horas, teniendo como fecha límite el 22 de octubre de 2022.

Las fichas de inscripción también estarán disponibles en las Casas de Cultura de los municipios vecinos de la región, de 10:00 a 18:00 horas.

Categorías

Las categorías que se manejarán en este desfile de catrinas 2022 en Festival de las Almas son:

  • Performance
  • Comparsa
  • Carro alegórico

Cada grupo, comparsa o carro alegórico estará integrado por un mínimo de 10 un máximo de 40 personas, asimismo deberán contar con un distintivo (bandera, estandarte, banderines, etcétera.) que los identifique de las demás personas participantes.

Premio a las mejores propuestas

Las 5 mejores propuestas que se apeguen y representen con creatividad y originalidad las costumbres, tradiciones, mitos y leyendas sobre la festividad del Día de Muertos en México, se harán acreedoras a uno de los siguientes apoyos económicos:

  • Primer lugar: 30 mil pesos
  • Segundo lugar: 30 mil pesos
  • Tercer lugar: 30 mil pesos
  • Cuarto lugar: 30 mil pesos
  • Quinto lugar: 30 mil pesos

El anuncio y la presentación de las propuestas ganadoras se realizará el 3 de noviembre, en el Foro Alameda Bicentenario “La Velaria” de Valle de Bravo, a las 11:00 horas.

You must be logged in to post a comment Login