Este hombre además podría estar relacionado con un grupo criminal.

Comandante de la Guardia Nacional es detenido por extorsión en Edomex

Gerardo “N”, quien se desempeñaba como comandante de la Guardia Nacional (GN), fue detenido en el municipio de Temascalcingo, Estado de México, debido a su probable participación en el delito de extorsión en contra de locatarios de pollerías en la región norte de la entidad, además de que podría estar relacionado con el grupo criminal conocido como La Familia Michoacana; en el despliegue operativo detuvieron al servidor público federal y otros cuatro posibles cómplices.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), esta detención obedeció a una denuncia al 911 en la cual señalaron que un grupo de individuos se habían identificado como trabajadores de una comercializadora de pollo, pero además se ostentaron como miembros de La Familia Michoacana y amenazaron a los locatarios para que compraran producto a ese proveedor.

Con los datos aportados en la denuncia canalizada al Centro de Control, Comando, Comunicación y Calidad (C5), las autoridades implementaron un operativo sobre la carretera TemascalcingoSolís, en donde identificaron el paso de un vehículo en el kilómetro 8 500, en donde al parecer viajaban los sospechosos.

Los elementos marcaron el alto al conductor, por lo que descendieron cinco personas que se identificaron como:

  • Gerardo “N” y Humberto “N”, ambos de 27 años, Ángel “N”, de 19, así como Laura “N”, de 30, y Jaquelin “N”, de 18 años.

Al revisar la plataforma de instituciones identificaron que Gerardo “N” es un elemento activo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) adscrito a la comandancia de la Guardia Nacional; además, se sabe que estos individuos al parecer controlan el área comercial en los municipios de El Oro y Temascalcingo, razón por la que se extenderán las indagatorias.

Los probables delincuentes fueron presentados ante el Ministerio Público de la región, en espera de que se resuelva su situación legal por delitos de extorsión en contra de comerciantes.

You must be logged in to post a comment Login