El gobernador mexiquense destacó que las nuevas instalaciones son de las mejores del país.

Alfredo Del Mazo inaugura nuevo Centro Acuático en Edomex

Al entregar las nuevas instalaciones del Centro Acuático Edomex, en la Ciudad Deportiva ubicada en el municipio de Zinacantepec, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza informó que durante la administración estatal se han rehabilitado al menos 73 espacios recreativos, fomentando el deporte y la cultura entre las familias mexiquenses.

Durante la entrega, el mandatario mexiquense explicó que con estas nuevas obras, se ha rehabilitado por completo esta Ciudad Deportiva, convirtiéndose en la más importante de toda la entidad.

“Tenemos aquí, y no me dejarán mentir, una de las mejores instalaciones deportivas de todo el país, esta Ciudad Deportiva tiene instalaciones de primera. A lo largo de la administración, de estos cinco años, hemos rehabilitado, mejorado, construido, ampliado esta Ciudad Deportiva. Hoy podemos decir que en estos cinco años hemos prácticamente rehabilitado por completo esta unidad”.

Precisó que en los últimos 5 años se han rehabilitado las canchas de fútbol, la pista de atletismo, el velódromo, el centro de rendimiento e impulso al ciclismo, así como la alberca olímpica.

“Ahora tenemos aquí las mejores instalaciones de todo el Estado de México y sin duda de las mejores a nivel nacional para la disciplina de clavados”.

Añadió, tiene la fosa de clavados con plataformas desde un metro, 3, 5, 7 y medio y 10 metros, mientras que la fosa tiene un espacio de 25 metros de ancho y seis de profundidad, que también podría servir para otras prácticas deportivas, inclusive nado sincronizado.

Puntualizó que la remodelación de la alberca olímpica beneficiará a más de 4,000 personas de manera mensual, quienes dispondrán de baños, vestidores, zona de hospedaje y otras áreas completamente restauradas.

En el evento que, reunió a atletas y entrenadores mexiquenses de diversas disciplinas, entre ellos, Athena Meneses Kovacs, atleta de alto rendimiento de natación, Del Mazo Maza subrayó la gran tradición deportiva que existe en el Estado de México, y que ha convertido a la entidad en un semillero de talentos destacados en competencias internacionales del más alto nivel, como los Juegos Olímpicos o los Panamericanos.

Para seguir impulsando el talento deportivo estatal, el gobernador enfatizó que en la presente administración se ha trabajado con decisión para modernizar la Ciudad Deportiva Edomex, donde las y los atletas se preparan profesionalmente en alguna de sus 20 disciplinas, para las cuales tiene instalaciones adecuadas y modernas.

Tras reconocer el esfuerzo y la dedicación que los deportistas mexiquenses ponen en cada entrenamiento y en sus competencias, Del Mazo Maza aseguró que su gobierno fomenta el talento deportivo, alejando a los jóvenes de malas prácticas, con la construcción o rehabilitación de espacios culturales y deportivos en todo el territorio estatal.

Finalmente, el gobernador le deseó éxito a los jóvenes del mexiquenses que competirán en el Torneo de la Amistad, que iniciará este 27 de octubre en la entidad, y contará con la participación de deportistas de diversas instituciones educativas de todo el país, y que espera reunir aproximadamente 25 mil competidores.

Previo a la inauguración, Alfredo Del Mazo recorrió las instalaciones deportivas en compañía de la secretaria de Cultura y Turismo, Marcela González Salas; el secretario de Desarrollo Urbano y Obra, Rafael Díaz Leal Barrueta; el director general de Cultura Física y Deporte, Máximo Quintana Haddad; el director general del DIFEM, Miguel Ángel Torres Cabello y del alcalde de Zinacantepec, Manuel Vilchis Viveros, con quien develó la placa alusiva de la inauguración.

You must be logged in to post a comment Login