Los desacuerdos iniciaron con la regulación de las bases de taxis en el municipio, ya que no cumplían con los requerimientos del Código Financiero del Edomex sobre el pago de cajones de estacionamiento en la vía pública.

Taxistas bloquearon accesos a Valle de Bravo

Decenas de taxis fueron postrados en las salidas y entradas del municipio como señal de protesta por la “poca voluntad de diálogo” de la administración municipal encabezada por Michelle Núñez Ponce.

Ante dicha situación, el Ayuntamiento de Valle de Bravo emitió un comunicado en donde aclaró que, en todo momento, “ha actuado con estricto apego al marco de legalidad y privilegiando el interés público, la paz social y el bien común”.

Los desacuerdos se presentaron cuando el Ayuntamiento de Valle de Bravo reguló la situación de las bases de taxis en el municipio, mismas que no cumplían con los requerimientos del Código Financiero del Estado de México sobre el pago de cajones de estacionamiento en la vía pública.

Ante este ajuste, las organizaciones de taxis de Valle de Bravo colocaron leyendas sobre los medallones de sus unidades recriminando la postura de la autoridad municipal, informando sobre el paro que estaban por ejecutar.Al momento sólo se tiene un carril liberado en las carreteras que conectan a Valle de Bravo con Temascaltepec, Donato Guerra, Amanalco y Santo Tomás de los Plátanos, así como en la vía que conecta al Pueblo Mágico con la pista de peaje.

A través de redes sociales, los taxistas han informado que no se retirarán hasta llegar a un acuerdo con la autoridad municipal.

Este fin de semana será un puente feriado por lo que se espera la llegada de una afluencia turística significativa a Valle de Bravo debido al Festival de las Almas, por lo que no contarán con servicio de transporte público para moverse en el municipio.

You must be logged in to post a comment Login