Los cónyuges o el cónyuge cuya voluntad es no querer continuar con el matrimonio, presentará o presentarán según sea el caso, ante la autoridad judicial.

Cómo se tramita un divorcio judicial en Edomex

Un divorcio judicial consiste en la realización de la disolución del vínculo matrimonial, el cual es ordenado por un juez del Registro Civil para efectuar dicha separación.

Este divorcio podrá solicitarse por uno o ambos cónyuges, manifestando su voluntad de no querer continuar en matrimonio, sin que se requiera señalar la causa por la cual se solicita.

Los cónyuges o el cónyuge cuya voluntad es no querer continuar con el matrimonio, presentará o presentarán según sea el caso, ante la autoridad judicial, la solicitud de divorcio acompañada por la propuesta de convenio para regular las cuestiones relacionadas con la disolución del vínculo matrimonial.

Para iniciar la disolución de un divorcio judicial es necesario acudir a la Oficialía del Registro Civil más cercana a tu domicilio; de igual manera deberá presentar los siguientes documentos:

  • Solicitud de divorcio, que contendrá firma y huella de quien o quienes comparecen.
  • Una vez presentada la solicitud la dependencia se encargará de realizar el trámite necesario para determinar la resolución

El costo del asentamiento del dictamen llevado a cabo por un juez del Ministerio Público tiene el precio de 357 pesos, mientras que la anotación en el libro de actas es de 125 pesos.

El trámite de manera completa tiene el costo de 482 pesos que se deberá pagar en las ventanillas de pago.

En caso de efectuar el divorcio en un juzgado familiar se tendrá que realizar los trámites necesarios para que el juzgado donde se tramitó su divorcio envíe copia de su sentencia a la oficialía del Registro Civil donde se casó y previo pago de derechos se asiente su acta de divorcio.

You must be logged in to post a comment Login