Aún sin acuerdos entre taxistas y autoridades municipales en Valle de Bravo

La falta de acuerdos continúa entre taxistas y el Ayuntamiento de Valle de Bravo, luego de que la autoridad municipal intentó regular la situación legal de las bases del servicio público de transporte en el municipio.

Desde hace 2 semanas, no se han establecido acuerdos a pesar de existir diálogo constante entre las autoridades municipales y el gremio de los taxistas.

El pasado 29 de octubre, los taxistas realizaron una protesta en las calles del Pueblo Mágico, yéndose a paro laboral en pleno fin de semana turístico y con el inicio del Festival de las Almas.

Se llevó acabo una reunión más en qué se esperaba llegar a un acuerdo entorno al dinero que se debe de pagar por cada cajón de taxi instalado en la vía pública.

Como parte del acuerdo ofrecido por el Ayuntamiento, las bases de taxis de Valle de Bravo recibirían la condonación de todo este año, sin pagar ningún cajón de los tres que le otorgan las leyes estatales.

Para el 2023, de enero a marzo, se pagará solo un cajón de la vía pública destinado para las bases de taxis.

A partir del cuarto mes, en abril de 2023 se pagan dos cajones para regularizar a las bases existentes.

Durante la reunión, los representantes del gremio de taxistas externaron sus exigencias y preocupaciones por el “cobro excesivo” de los cajones de taxis.

Argumentaron que, a causa de la pandemia de Covid-19, los ingresos en el rubro de transporte cayeron de manera considerable, por lo que no podrán regularizarse con los costos por cada cajón utilizado en las bases.

Externaron su preocupar por la falta de regulación estricta con taxis y vehículos de transporte ajenos al municipio, pero que operan en el área.

Entre sus peticiones están que durante 2023 solo se hiciera el cobro de uno de los 3 cajones utilizados, así como la facilidad para pagar el segundo cajón conforme la situación económica del rubro del transporte vaya mejorando.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Valle de Bravo aseguró entender la situación que viven los taxistas económicamente hablando, pero señalaron que este no es el único rubro que se vio afectado a causa de la pandemia en Valle de Bravo.

Enfatizando que, el sector del transporte público es el único que, hasta el momento, no se ha regulado con el pago de sus impuestos.

Por lo que, taxistas de Valle de Bravo volvieron a hacer hincapié de que se vivirá una situación similar a la del pasado 29 de octubre por la falta de acuerdo con la autoridad municipal.

La autoridad municipal sigue con el acuerdo en la mesa, esperando que el gremio de los taxistas lo firme para comenzar con la regularización de lo contrario, se aplicará la ley.

You must be logged in to post a comment Login