Valle de Bravo impulsa cuidado del medio ambiente con pláticas informativas

El Ayuntamiento de Valle de Bravo que encabeza la doctora Michelle Núñez Ponce a través de la coordinación de ecología realiza pláticas informativas sobre temas ambientales con el objetivo de promover la educación, capacitación y difusión orientada a fomentar una cultura de responsabilidad ambiental y de protección a la biodiversidad.

Desde el inicio de esta administración se han realizado pláticas en escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria y preparatoria en comunidades como San Gaspar, San Gabriel Ixtla, San Nicolás Tolentino, San Mateo Acatitlán, Monte Alto, Saucos, Colorines, Cerro Gordo, Cerro Colorado, Tenantongo, San Simón el Alto, la Candelaria, Loma Bonita, Santa María Pipioltepec, Santa Teresa Tiloxtoc, la Cuadrilla, Zona Centro de Valle de Bravo, las Joyas, entre otras.

Algunos de los temas que se abordan son cuidado del medio ambiente, reciclaje, especies exóticas, especies invasoras, cambio climático, cuidado del agua, prevención de incendios forestales, polinizadores y biodiversidad.

Este gobierno se ha caracterizado por sus buenas prácticas en favor del medio ambiente, inclusive la alcaldesa Michelle Núñez Ponce recibió el premio “Escoba de Plata” que otorga la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS) de España a los municipios más limpios del mundo.

La coordinación de ecología recolecta cartón, rollos de papel, hojas usadas, material con el que hacen libretas, lapiceros, e incluso mascarás durante sus visitas a las diferentes escuelas, ofreciendo una alternativa para no generar más basura. Además de estas pláticas y actividades, constantemente el Ayuntamiento organiza jornadas de limpieza en las que también participa la ciudadanía.

Estas actividades son prueba de que Valle de Bravo está viviendo una verdadera transformación, pues el cuidado del medio ambiente ha sido una prioridad para el gobierno actual a cargo de la presidenta morenista Michelle Núñez Ponce.

You must be logged in to post a comment Login