Comerciantes de Valle de Bravo son víctimas de extorsión

El municipio de Valle de Bravo gobernado por Michelle Núñez Ponce, en los últimos meses se convirtió en el centro de operaciones del crimen organizado y delincuencia común, que están bajo la protección de las autoridades de seguridad pública y alcaldía.

Según diversas denuncias, los delincuentes bajo pretexto de ser parte del crimen organizado han amenazado a comerciantes establecidos, transporte público, transporte de carga e incluso a los trabajadores de la construcción para que paguen el llamado cobro de piso de lo contrario podrán ser ejecutados.

Se obtuvieron los nombres de quienes son los que cobran el derecho de piso en las diversas colonias del municipio de Valle de Bravo, esta lista que se presenta, también la tienen en su poder los mandos de la policía municipal y la alcaldesa.

Juan Luis Chamorro Ponce “El Botas”, Alejandro Chamorro Ponce alias “El Cancholas”, Rogelio Chamorro Ponce alias “El Trampas”, Juan Guadarrama Cruz alias “El Gabacho”, Nabor Velázquez González, quienes son encabezados por Juan Luis Chamorro Ponce y Juan Guadarrama Cruz.

Las cuotas que han impuesto algunos delincuentes, que ya han sido denunciados a través de distintos escritos a la administración de Michelle Núñez Ponce, es variada; para el transporte público el pago diario oscila entre los 100 y 200 pesos al día por unidad, para los dueños de las casas de materiales, la cuota por cada viaje de arena, grava, varilla o cemento, es de 300 pesos.

Los comerciantes de pollo y huevo en el mercado municipal, tampoco se han salvado de la extorsión de los delincuentes, quienes, dependiendo del tamaño del comercio, han impuesto el pago diario que va de los 200 y 400 pesos.

Esto ha derivado en un incremento en estos productos de la canasta básica en la localidad, incremento que ha dejado a cientos de familias, sin este alimento; sin embargo, también ha dejado a los comerciantes a manos de los delincuentes que son consentidos por los elementos de seguridad pública municipal.

Las obras de construcción que se están realizando en el municipio, también aportan sus cuotas a los delincuentes de la zona que son de 100 pesos por cada albañil, en caso de no pagarse la cuota.

Las comunidades donde se da más el cobro de piso, son Cuadrilla de Dolores, Palito Verde, Cerro Gordo, Los Álamos, Mesa de Dolores primera sección, Mesa de Jaimes y Gallinas Blancas.

You must be logged in to post a comment Login