Chocan dos aviones durante un espectáculo aéreo en Dallas, Texas

Dos aviones chocaron en el aire frente a cientos de personas durante el espectáculo aéreo Wings Over Dallas WWII alrededor de la 1:25 p.m. de este sábado e involucró a un bombardero Boeing B-17 Flying Fortress y a un Bell P-63 Kingcobra, según la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

En conferencia de prensa, autoridades informaron que no revelarán los nombres de las víctimas, pero explicaron que eran pilotos entrenados con más de 6 mil horas de vuelos y que han ofrecido estos espectáculos voluntariamente desde hace más de 20 años.

Al momento se desconoce el número de personas que viajaban en ambos aviones que colisionaron en el Aeropuerto Ejecutivo de Dallas.

La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) investigan el incidente. La NTSB estará a cargo de la investigación y proporcionará actualizaciones adicionales.

El alcalde de Dallas, Eric Johnson, ha lamentado el accidente en un tuit después del choque: “Como muchos ya habéis visto, hemos tenido una terrible tragedia en nuestra ciudad hoy durante una exhibición aérea. Muchos detalles todavía se desconocen o no están confirmados en este momento”.

“Es como, literalmente, cuando mirabas hacia arriba, veías el avión grande y luego veías que uno de los aviones pequeños se separaba de los tres y luego, tan pronto como se separaba, era como si chocaran entre sí y el avión pequeño dividía al avión grand por la mitad. Sinceramente, no puedo creer que hayamos sido testigos de eso, como estar parados aquí debajo”. dijo Morgan Curry, quien vió el accidente desde un estacionamiento cercano. “Todos estábamos parados allí como ‘¿que acaba de pasar?”.

Curry dijo que ha estado acudiendo a la exhibición aérea durante años y que nunca fue testigo de algo así.

Las autoridades cerraron la carretera 67/Loop 12 en ambas direcciones porque restos de las aeronaves quedaron esparcidas.

You must be logged in to post a comment Login