Sector Salud ha aplicado más de 900,000 dosis contra la influenza en Edomex

Como parte de la campaña anual de vacunación contra la influenza 2022-2023, en el Estado de México se han aplicado más de 900,000 dosis, poniendo especial atención en grupos de mayor riesgo, como son las y los menores de 6 meses y hasta los 5 años de edad, personas adultas mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

El jefe del Departamento de Infancia y Adolescencia del Instituto de Salud de la entidad (ISEM) y el responsable de vacunación, Jaime Edwin Contreras Sánchez, informó que actualmente tienen un avance de 45% en la aplicación de esta dosis, que actúa contra los tres tipos de influenza con mayor circulación en México.

“Estamos en plena temporada invernal, estamos vacunando contra la influenza, hoy en día ya en el Estado de México vamos prácticamente 900,000 dosis aplicadas, de las 2.1 millones de dosis que nos tocan a nosotros, hoy estamos repartiendo otras 600,000 dosis en los 125 municipios de la entidad”.

El especialista refirió que entre los grupos prioritarios de atención se encuentran tanto las y los menores de seis meses y hasta los cinco años de edad, las personas adultas mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

Reiteró el llamado a acudir al centro de salud más cercano a recibir la vacuna contra la influenza, además de mantener los cuidados diarios, a fin de prevenir enfermedades respiratorias durante la temporada invernal.

El sector salud mexiquense recomendó que durante la época de frío se utilice un pañuelo al estornudar o cubrirse con la parte interna del brazo, hidratarse abundantemente con agua natural y consumir frutas de temporada.

Se sugiere además el uso de cubre-bocas en espacios cerrados o con poca ventilación y si se expone a corrientes de aire se deben proteger manos, brazos y oídos, portar ropa abrigadora y ante riesgos de lluvias, tener a la mano impermeable y paraguas y tomar bebidas calientes.

Es importante el correcto lavado de manos con agua y jabón o en su caso el uso de alcohol gel, a fin de prevenir las enfermedades respiratorias.

You must be logged in to post a comment Login