El suministro de agua se reducirá por 4 semanas

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que se realizará una disminución al suministro de agua en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

Debido a que la planta de bombeo 5 del Sistema Cutzamala reportó una falla en uno de los transformadores, por lo que la baja del abastecimiento del agua se prolongará por 4 semanas.

Las autoridades informaron que se tiene programado que el servicio se restablezca hasta la primera quincena de diciembre.

Debido a la falla que se presentó en esta planta de bombeo es necesario sustituir el transformador dañado, por lo que el personal de Conagua laborará durante el lapso anunciado.

El caudal del agua que provee a la Zona Metropolitana, donde están incluidos la Ciudad de México y municipios conurbados del Estado de México, pasará de 13.2 metros cúbicos sobre segundo a 11.2 metros cúbicos sobre segundo.

La Conagua aclaró que la Zona Metropolitana del Valle de México recibe el 75% del agua de diferentes fuentes y solo el 25% lo aporta el Sistema Cutzamala.

La disminución de la afluencia del agua inició este viernes 11 de noviembre desde las 5 de la tarde.

El agua del Sistema Cutzamala proviene principalmente de presas ubicadas en Michoacán, así como en Valle de Bravo y Villa Victoria en el Estado de México.

Los habitantes de la capital pueden reportar fugas a través del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) a los números 55 5658 1111 y al 55 5654 3210.

You must be logged in to post a comment Login