Asesinan a joven frente a su hermana

En presencia de su hermana, Anayeli Bartolo, de 24 años, fue asesinada el pasado 29 de octubre presuntamente por su ex pareja sentimental Jorge Adán ‘N’, en la localidad de Loma de San Pablo, Villa de Allende, Estado de México.

Según el testimonio de familiares de la víctima, los hechos ocurrieron a raíz de una disputa entre ella y su ex pareja, cuando ésta se disponía a llevarse a su hija de cuatro años.

Según el relato de su hermana Marisol, quien estuvo presente durante el feminicidio, Anayeli fue asesinada a causa de una herida en el cuello realizada con una navaja en medio del altercado.

Autoridades correspondientes abrieron una carpeta de investigación en la Fiscalía de Valle de Bravo, sin embargo, los familiares denuncian que la carpeta emitida es insuficiente debido a que solo han hecho una orden para que la familia de Adán –hoy prófugo- no se acerque a la hija de la víctima, por lo que a través de redes sociales decidieron viralizar el hecho con fotos de Anayeli y su agresor, en un intento de tener rastro de él por miedo a una posible represalia.

“Hasta el día de hoy no sé qué están haciendo, porque hasta la fecha no hacen nada, hemos subido publicaciones para que den con Jorge. No se merecía eso, siento mucho dolor y coraje, espero se haga justicia”, comentó Marisol en entrevista, quien en un intento por salvar la vida de su hermana sufrió heridas de segundo grado como cortadas en las manos, cuello y cara.

Como una buena madre muy cariñosa que se preocupaba por su hija es como Marisol recuerda hoy a su hermana, a dos semanas del feminicidio cometido por su ex pareja, con quien mantuvo una relación desde hace siete años.

Conoció al padre de su hija en secundaria, quienes al concluir sus estudios decidieron vivir juntos en Toluca, lugar de donde es originario Jorge; sin embargo, era una relación violenta donde “se golpeaban y dejaban para después regresar” , y que a pesar de esto nunca se dejaron definitivamente hasta dos meses antes de su muerte.

Al no soportar más las agresiones que recibía, Anayeli regresó a vivir junto a su hermana sin su hija, a quien veía cada 15 días, porque el padre “se quedó con ella a la fuerza, pero por el miedo a que le hiciera algo cedió”.

Un día antes de su muerte, ambas pidieron permiso en su trabajo para ver a la menor en su escuela , quien les escribió para que fueran por ella.

“Mamá ven por mi, porque no quiero estar aquí”, decía el mensaje de su hija, pues no quería estar con su papá y abuela paterna, por lo que decidieron se quedara con la mamá para poder cuidarla.

Al día siguiente recibe la llamada del padre, quien quería hablar sobre su relación para llegar a un acuerdo. Al regresar a su casa en Villa de Allende, entró a su habitación sin saber que Jorge la esperaba.

“Me metí a mi cuarto con los niños – su sobrina e hijo – , no escuché ningún ruido, pero él estaba en la casa. Después escuché que peleaban y salí hacia el cuarto de mi hermana y vi que la tenía agarrada y con la navaja en el cuello: había sangre en el piso, la cortó del cuello.

Lo jalé de la chamarra para sacarlo de la casa, pero empezó a agredirme, me corto la cara, el cuello y brazos”, recordó.

Aun de pie y con la herida expuesta, Anayeli intentó huir para pedir ayuda en la calle. Detrás de ella su ex pareja la perseguía, es lo último que recuerda Marisol, es el la última imagen que tiene de los hechos. Antes de caer inconsciente y no saber nada más.

Al despertar encontró el cuerpo de su hermana en el suelo alrededor de un charco de sangre, en el lugar se encontraba su hijo, quienes buscaban ayuda de sus tíos, quienes viven cerca de la zona.

A la fecha, familiares y amigos de la víctima esperan que mediante redes sociales se viralice la foto de Jorge, para así poder dar con el paradero del presunto feminicida por miedo a que pueda tomar represalias, debido a que de acuerdo con los familiares, las autoridades no expidieron una orden en las primeras dos semanas, dejando la búsqueda a su hermana y familiares.

“Exigimos una búsqueda y captura, ¡Justicia para Anayeli! ¡ Ni un feminicidio más!”, se lee en las publicaciones que se han compartido.

You must be logged in to post a comment Login