Genera caos vial, rehabilitación de obras en la Valle de Bravo-Temascaltepec

La rehabilitación de la vía de comunicación terrestre que conecta a los municipios de Valle de Bravo y Temascaltepec, en el Estado de México, generó caos vial en una de las principales entradas y salidas del Pueblo Mágico.

Quienes se dirigían de Temascaltepec a Valle de Bravo por la vía del Fresno, y a la inversa, tardaron más de 30 minutos para cruzar tres kilómetros de vía. Desde los parajes conocidos como El Corralón y hasta El Refugio.

La razón es que a la altura del Refugio o la entrada a Acatitlán, se encuentran los trabajos de levantamiento de cinta asfáltica del programa del Gobierno Estatal “Caminos del Sur“, el cual se está aplicando al mismo tiempo en las tres carreteras que llevan a Valle de Bravo desde otros municipios.

Por lo que el caos vial generado ha paralizado las tres arterias que nutren de vehículos al municipio.

“Esta bien pesado, veníamos de Avándaro y nos meten por la de Casas Viejas, como están arreglando ahí por la cascada Piedra del Molino también, y nos echamos como 40 minutos para llegar al Refugio, como tres kilómetros, casi tres cuartos de hora“, explicó Rafael, uno de los vecinos atorados en el tráfico.

A esta rehabilitación de carretera también se le suma el cambio de cinta asfáltica de la carretera que lleva de la cabecera municipal de Valle de Bravo a Avándaro, por lo que la única vía transitable para llegar de un punto al otro es la vía que se encuentran rehabilitando, la Valle de Bravo-Temascaltepec.

Esta bien que lo arreglen, pero tal parece que el gobierno lo hace al propósito, avienta obras aquí y allá y ninguna acaba, solo ocasiona más tráfico“, explicó el conductor entrevistado.

La carretera Valle de Bravo-Amanalco y Valle de Bravo-Santo Tomás también están siendo rehabilitadas en estos momentos, por lo que acceder al Pueblo Mágico se ha convertido en todo un “viacrucis“.

“Ya ni sabes para dónde darle, si te metes por Acatitlán para salir a la Candelaria están arreglando ahí por el Rastro, el Arco. Si te vas por el Simulador para salir a Colorines están arreglando ahí en San Gaspar, es todo un caos por falta de planeación“, refirió Elías Sanchez, vecino de Valle de Bravo.

Para el próximo fin de semana, donde se llevará a cabo El Buen Fin, se recomienda a los visitantes de este Pueblo Mágico tomar sus precauciones, pues, a pesar de que las empresas no trabajan en fines de semana, los trabajos quedan inconclusos y hay material suelto sobre la pista de rodaje.

You must be logged in to post a comment Login