6 de cada 10 becas entregadas son para mujeres en el Edomex

Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, aseguró que en lo que va de su administración, del total de becas entregadas más de la mitad han sido para mujeres.

Al entregar las Becas Ciencia Edoméx que se otorgan a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECyT), el mandatario mexiquense detalló que 6 de cada 10 becas se brindaron a mujeres con lo que se apoyó a que continuarán y terminarán sus estudios.

En su visita el municipio de Ecatepec destacó que la entrega de becas del COMECyT, también benefició a más mujeres investigadoras, pues 55% de los apoyos entregados fueron para ellas.

“Les quiero compartir es que más de la mitad de las becas, 55% son para mujeres para que puedan seguir estudiando y para que puedan seguir desarrollando investigación y ciencia en nuestro Estado.

“Es una beca que les ayuda para que ustedes puedan continuar con sus estudios, que lo inviertan en lo que ustedes necesiten pero sobre todo para que continúen con sus estudios”, dijo.

Además adelantó que el Gobierno del Estado de México y el COMECyT impulsaron el programa de Mujeres Científicas e Investigadoras que pretende brindar apoyos de hasta 500,000 pesos para desarrollar investigaciones en la entidad.

“Es para mujeres que se dedican a investigar, que quieren desarrollar algún proyecto a nivel nacional y por eso lanzamos este programa para apoyar a las mujeres que requieren desarrollar sus proyectos de investigación usando la ciencia en el Estado de México, solamente para mujeres científicas e investigadoras”.

En el evento también entregó el noveno Centro de Cooperación Academia Industrial ubicado dentro de las instalaciones del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec que ayudará a la preparación de los jóvenes estudiantes.

“El que está aquí nos va a apoyar en cuestiones como la manufactura aditiva para desarrollar prototipos y dispositivos para el sector salud; realidad virtual, no sé si alcanzaron a ver cuando estábamos recorriendo con los lentes de realidad virtual y esto se ha convertido en una industria ya en la parte de los juegos electrónicos.

“El internet de las cosas, la ingeniería de software entre otros para desarrollar aplicaciones, automatización en control de procesos, entre otros”, aseguró.

Detalló que pretende terminar su administración con un total de 16 centros como estos, ya que esto atrae más inversión a la entidad como la reciente apertura de un Centro Ford en Naucalpan que brindará cientos de empleos en la zona o la apertura de un Centro de Distribución de Mercado Libre.

“Gracias a que se ha encontrado en el Estado de México una mano de obra preparada, calificada, estudiantes, jóvenes que están acabando de salir de sus estudios, es que decidieron instalarse en el Estado de México y poner aquí el mayor centro de distribución de toda la región por donde pasa más del 65% de la mercancía que mueve mercado libre”, finalizó.

You must be logged in to post a comment Login