AMLO asegura que México recibirá 60 mil mdd por concepto de remesas

En su visita a Michoacán el presidente, Andrés Manuel López Obrador,  aseguró que este 2022 México recibirá un nuevo máximo histórico de 60 mil millones de dólares, por concepto de remesas que provienen de los migrantes mexicanos.

El presidente reconoció el trabajo de los migrantes en el extranjero, que que por ellos las remesas de este año se espera que sean históricas.

“Miren lo que nos están ayudando nuestros paisanos migrantes. ¿Saben cuánto estimamos que van a mandar a sus familiares este año? Sesenta mil millones de dólares, histórico. Y eso llega a 10 millones de familias abajo. Por eso resistimos la pandemia y todas las crisis, porque nuestros paisanos, cuando más lo necesitábamos, más nos apoyaron”.

Mencionó además que lo anterior, se complementa con los programas de bienestar, ya que son 30 millones de familias las que son apoyadas de las 35 millones que hay en el país.

“Y el 15 por ciento restante, pues también se ayuda porque, si no recibe un beneficio directo, estamos garantizando, porque no hay corrupción, que no se aumenten los impuestos, que no aumente el precio de las gasolinas, que no aumente el precio del diésel, que no aumente el precio de la luz, y todo eso ayuda. Y ayuda también el que México tenga ahora un prestigio de honestidad en el mundo”, dijo.

Mientras el presidente hablaba de los apoyos, en el público varios maestros gritaban consignas sobre la falta de pago  de su salario desde hace 9 quincenas, ante esto el presidente les ofreció que el gobierno federal intervendrá para que no vuelvan a quedarse los maestros sin recibir su pago.

Aseguró que el tema ya se encontraba bajo diálogo con el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, además les recordó Michoacán es el único estado de la República que recibe un apoyo especial de la Federación para el pago de los maestros.

“Estamos hablando con Alfredo porque también le vamos a subir (el presupuesto) para que participe más la Federación y siga el estado, y ya no vuelva a pasar que se queden meses sin cobrar los maestros de Michoacán”, comentó.

Y a los jóvenes que estudian en las universidades Benito Juárez les anunció que recibirán un aumento de 125 pesos al mes en sus becas, esto es, de 2 mil 450 pesos que se les entregaba, ahora serán 2 mil 575 pesos.

También se mostró agradecido con el apoyo de los diputados para la aprobación del presupuesto de ocho billones de pesos para el siguiente año, para realizar el incremento en la pensión de los adultos mayores “así ya tenemos los recursos para que aumente la pensión a adultos mayores 25 por ciento; en enero del 24, otro 25. Cuando yo termine va a ser el doble de cuando comenzamos”.

A los productores, les ofreció que serán aumentados los precios de garantía para maíz, para arroz, trigo, frijol y leche, esto con el propósito de ayudarlos.

“Que haya este precio de garantía —dijo—, porque, miren, ahora están aumentando los precios de los básicos, el maíz, el frijol, no sólo en México, sino en el mundo, por la inflación, pero si no se mantuvieran los precios de garantía entonces pagarían menos al productor, el precio de garantía ayuda para que no haya abusos”.

 

You must be logged in to post a comment Login