Comenzó Avandarocks en Valle de Bravo

El primer día del evento de hard enduro “Avandarocks 2022” cumplió con las expectativas para los amantes de este deporte, pues más de 100 pilotos demostraron sus habilidades en la prueba del “prólogo”.

Fue a mediodía cuando comenzó la prueba clasificatoria de la categoría Fierro, en la que los motociclistas dieron 2 vueltas por el circuito montado en la explanada de la delegación de Avándaro.

Este circuito estaba compuesto por obstáculos como troncos, piedras, llantas, tierra y rampas, y fue el mismo para las categorías Bronce, Plata y Oro.

En el primer día de competencia destacó la participación del México Didier Goirand, así como de los croatas Aleks Tomisic y Marko Prodan, quienes se mostraban como los mejores pilotos en el circuito del prólogo.

También destacó la participación del aleman Stefan Graw, del guatemalteco Diego Bauer y del peruano Branko Bozovich.

El ambiente que se vivió en este primer día fue meramente familiar, pues el hard enduro es para todos los integrantes de la familia.

Sin embargo, la lluvia interrumpió el desarrollo “normal” de la competencia, la cual se retrasó en la etapa de las finales, la cuál estaba contemplada para la primera categoría, iniciar a las 17:00 horas.

Los mejores lugares calificados en la prueba del prólogo, empezarán primero la competencia de este 19 de noviembre, la cual contempla un recorrido de 100 kilómetros en todo tipo de terreno, saliendo desde el centro de Valle de Bravo.

El hard enduro es un deporte de motociclismo a campo traviesa, mezcla la modalidad trial y el enduro clásico, y lo caracteriza el alto nivel de dificultad que existe durante el recorrido del mismo.

Para practicar este deporte, se requiere de una condición física exigente y una capacidad mental para estar concentrado durante el recorrido, pues solo así podrán sobreponerse los pilotos, a los retos que le coloca de frente la geografía del lugar.

En Valle de Bravo, es la séptima edición que se realiza en este 2022 y se espera que deje un impacto significativo a la economía del Pueblo Mágico durante este fin de semana.

You must be logged in to post a comment Login