Delito de “montadeudas” podría crecer a fin de año en el Edomex

En el Estado de México no se descarta que durante el mes de diciembre crezca el delito de Monta Deudas, que hasta el momento se logró reducir en 65%, reconoció el secretario de Seguridad mexiquense, Rodrigo Martínez Celis.

“Es un problema que venía creciendo, que logramos reducir en 65%; sin embargo, por la dinámica de las redes sociales y de las nuevas tecnologías esperamos que vuelva a repuntar y por lo tanto esta comunicación con la ciudadanía es fundamental para que sepan prevenirse”, añadió.

En entrevista posterior al arranque del operativo por el Buen Fin en Metepec, indicó que la estrategia de combate a este delito inició en la Ciudad de México, con la Fiscalía General de la República (FGR) y después hicieron una réplica en la entidad Mexiquense, en la que  gracias a esas detenciones lograron desarticular varias empresas.

“Todavía no tengo la proyección del repunte hacia el final del año, pero lo que sí puedo decir es que desarticulamos una suerte de call center en un municipio del Valle de México, dónde se detuvieron alrededor de 30 personas y aunque solo era un local operaban cerca de 15 empresas distintas, empresas fachadas”, añadió.

Dijo que dichos negocios ya fueron neutralizados pero no se descarta que de un día para el otro sigan operando o surjan nuevas.

Indicó que este año lograron evitar el pago por 487 millones de pesos en fraudes telefónicos con ladas diferenciadas gracias a la cercanía con la ciudadanía, pues la gente denuncia al 089 está modalidad delictiva.

You must be logged in to post a comment Login